A sus 38 años y encaminado a su decimoctava temporada en las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño de los Cardinals de San Luis Yadier Molina sigue siendo una amenaza para los corredores que intenten robar base.

Una nueva exhibición de su grandeza se vio el domingo pasado cuando el novato de los Astros de Houston, el dominicano José Siri, pagó un alto precio por retar el brazo del apodado “marciano”.

En la séptima entrada y dos outs en la victoria 8-5 de los Cardinales en un encuentro de pretemporada el pasado domingo, Siri entró al partido como bateador emergente por el también boricua Martín “Machete” Maldonado.

De inmediato, Molina-nueve veces Guante de Oro en la Liga Nacional- puso a prueba los sentidos del jugador invitado a los campos primaverales de los Astros al intentar sorprenderlo en primera base. Siri pudo alcanzar la inicial con el brazo para permanecer quieto en la inicial y luego le comunicó a Molina con el dedo índice que no podía sacarlo fuera.

El gesto sorprendió a Molina y este lo retó a robarse la intermedia.

Luego de dos lanzamientos del derecho Jake Woodford, Molina pidió un cambio de velocidad en el siguiente pitcheo. En medio del envío, Siri arrancó hacia segunda, pero no llegó a tiempo ya que Molina disparó un fúsil a la intermedia para sacarlo fuera antes de llegar a la base.

Acabada la entrada, Molina se removió la careta y miró fija y seriamente a Siri para dejarle saber con quién estaba lidiando detrás del plato.

La jugada se volvió viral en las redes social luego de que la cuenta de Jomboy Media analizara toda la secuencia del momento. El propio Molina compartió el vídeo en su cuenta de Instagram con la cita: “Entre más grande sea el desafío, mayor será la recompensa”

Después de culminar un contrato de tres años y $60 millones, Molina decidió volver a los Cardinals por un año y $9 millones luego de probar la agencia libre por primera vez en su exitosa carrera. Espera estar nuevamente detrás del plato por San Luis como titular en el partido inaugural, un récord para un jugador de posición en la historia de las Mayores.