San Luis. Dakota Hudson y un cuarteto de relevistas se combinaron para ayudar a los Cardinals de San Luis a detener la racha de seis victorias consecutivas de San Francisco, al vencer el sábado 4-0 a los Giants.

Los Cardinals lograron su sexta blanqueada de la temporada. Los Angels de Los Ángeles comenzaron el día con siete blanqueadas, líderes en las Grandes Ligas.

“Vas a tener que ganar juegos de pelota de la forma en que lo hicimos cuando lanzamos bien, jugamos una buena defensa, tomamos buenas decisiones y anotamos tres o cuatro carreras”, dijo el mánager de los Cardinals, Oliver Mármol. “Habrá un tramo en el que peguemos hits, pero aún tienes que ganar juegos de pelota cuando no te sientes muy bien. Eso fue lo que hicimos hoy”.

Yadier Molina pegó doble, sencillo y anotó una carrera. Abrió el segundo con un doblete que dio en la parte superior de la pared del jardín central derecho para el hit número 2,128 de su carrera, superando a Mike Piazza en el sexto lugar entre los receptores.

San Luis ganaba 1-0 en el quinto cuando los Giants pusieron corredores en primera y tercera con dos outs. Molina sacó a Joc Pederson tratando de robar el segundo para terminar la entrada.

“Tenía una idea bastante clara de que les gustaba hacer eso”, dijo Molina. “Me alegro de que hayamos ejecutado bastante bien esa jugada. Estoy feliz por ello”.

Tommy Edman conectó un jonrón para que los Cardinals ganaran por segunda vez en siete juegos. San Luis ha jonroneado en 10 juegos consecutivos.

Hudson (3-2) cedió cinco hits y dos bases por bolas en cinco entradas. Génesis Cabrera, Andre Pallante, Ryan Helsley y Giovanny Gallegos se unieron para lanzar las últimas cuatro entradas.

“Fue más o menos quién ha sido esta temporada”, dijo el dirigente de los Giants, Gabe Kapler, sobre Hudson. “Es un estilo de roletas. Es un estilo de ataque a la zona de strike. Hizo un buen trabajo al mantenernos fuera de balance, y no pudimos obtener el hit decisivo”.

Helsley reemplazó a Pallante con las bases llenas y un out en el séptimo. Provocó una roleta de Brandon Belt en una doble matanza para proteger una ventaja de 2-0.

“Eso fue enorme”, dijo Helsley. “Bases llenas, si conecta un sencillo, posiblemente entraban dos y entonces era un juego empatado. Pude hacer que tuviera un contacto débil y que se diera la doble jugada”.

Helsley, quien hizo su primera aparición desde el 6 de mayo, ha lanzado 15.2 entradas consecutivas en blanco desde el 7 de agosto pasado.

Jakob Junis (1-1) permitió dos carreras, seis hits y ponchó a tres en 5.2 entradas en su segunda apertura de la temporada. San Francisco ha perdido nueve de sus últimos 12 juegos en San Luis.

“Como han sido todas, de alta calidad”, dijo Kapler sobre la salida de Junis. “Muchos strikes y un buen ‘slider’ nos dieron la oportunidad de ganar el juego”.

El cuarto jonrón de la temporada de Edman en el quinto le dio a los Cardinals jonrones en 10 juegos consecutivos, su mejor racha de la temporada.

Brendan Donovan llevó a Molina al plato con un doble para una ventaja temprana.

Paul Goldschmidt y Nolan Arenado conectaron dobletes impulsores ante el exlanzador de los Cardinals, John Brebbia, en el séptimo.