Mientras Yadier Molina espera para que las contrataciones en el mercado de agentes libre progresen para así saber si permanecerá en San Luis u otra ciudad será su próximo destino, se ha dedicado a servir de mentor para el joven receptor puertorriqueño Mario Feliciano.

Feliciano, quien es uno de los principales prospectos de los Brewers de Milwakee y el pasado mes de noviembre fue agregado al roster de 40 peloteros para protegerlo del Sorteo de Regla 5, explicó que ha pasado tiempo con Molina preparándose para la próxima temporada de béisbol de las Mayores.

He estado entrenando con Yadier y él es uno de mis peloteros favoritos. Lo veo todos los días. Entreno con él. Todos los días trae algo nuevo para mí. Es algo grandioso y estoy muy contento”, confesó Feliciano a MLB.com.

Los Brewers seleccionaron a Feliciano en el turno 75 del sorteo de 2016 y estuvo progresando en el sistema de ligas menores antes de confrontar problemas con el hombro derecho en el 2018, que requirió una operación. Al año siguiente, fue el Jugador Más Valioso de Clase A Avanzada gracias a que terminó su participación con un promedio de .271, acompañado por 19 cuadrangulares y 81 remolcadas.

“Tremendo talento. Bien humilde el chamaco. Le gusta trabajar. Tiene un buen futuro. Lo vi nacer casi. Bien contento por todo el éxito que ha tenido. Siempre aconsejándolo. Entrenamos juntos con Orlando Feliciano y Onix Vega. Son chamaquitos buenos”, dijo Molina de Feliciano.

Eso fue fundamental para que la gerencia de los Brewers lo incluyera en la lista de 60 jugadores para la temporada 2020. Feliciano aprovechó para seguir mejorando su defensa. El paso lógico es demostrar que merece una oportundiad en las Mayores.

Mi meta es estar saludable para ayudar al equipo en lo que necesite”, concluyó Feliciano.