Miami. Yadier Molina elevó un globo de sacrificio que rompió el empate ante Sandy Alcántara, su excompañero de batería, y los Cardenales de San Luis se impusieron el martes 4-2 a los Marlins de Miami.

El elevado del boricua Molina coronó un ataque de tres carreras en la sexta entrada. Dylan Carson bateó su segundo cuadrangular de la temporada para ampliar la diferencia en el noveno capítulo.

Alcántara fue cedido por San Luis a Miami en diciembre de 2017, como parte de un paquete que incluyó al también dominicano Marcell Ozuna. Tres meses antes, había debutado en las mayores, con Molina como su cátcher.

A sus 25 años, Alcántara (0-1) igualó la mejor cifra de su carrera, al recetar 10 ponches en los primeros cinco innings. Limitó a los Cardenales a dos hits.

Tommy Edman y Paul Goldschmidt abrieron el sexto episodio pegando hits dentro del cuadro. Un boleto a Nolan Arenado llenó las bases sin outs.

Un ‘passed ball’ dio a San Luis una carrera, y un rodado productor de Paul DeJong igualó el encuentro 2-2. Molina, quien conectó además dos hits, bateó el elevado que significó la delantera.

El triunfo fue para Ryan Helsey. Alex Reyes aportó el salvamento.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-2 con una empujada.

Stroman brilla en primera victoria de los Mets

Filadelfia. Marcus Stroman lució afinado durante seis innings, en lo que fue su primera apertura desde 2019, y los Mets de Nueva York derrotaron el martes 8-4 a los Phillies de Filadelfia.

Dominic Smith y Pete Alonso aportaron sendos jonrones de dos carreras para que los Mets lograran su primer triunfo en la campaña.

Didi Gregorius disparó un cuadrangular solitario por Filadelfia, que buscaba comenzar la campaña con una foja de 5-0, algo que logró por última vez en 1915.

Tras negarse a jugar el año pasado por preocupaciones sobre el coronavirus, Stroman (1-0) no pareció oxidado. Toleró una carrera y tres imparables, antes de dejar el juego en manos de un bullpen que había estropeado una estupenda actuación de Jacob deGrom una noche antes.

El boricua Francisco Lindor (12) felicita a su compañero de los Mets, James McCann, luego de que este último anotara mediante un elevado de sacrificio del primero el martes.
El boricua Francisco Lindor (12) felicita a su compañero de los Mets, James McCann, luego de que este último anotara mediante un elevado de sacrificio del primero el martes. (Laurence Kesterson)

Chase Anderson (0-1), abridor de los Phillies, permitió dos carreras y un par de hits a lo largo de cinco innings. Cumplió su primera apertura con su nuevo equipo.

Vince Velásquez ponchó a sus tres rivales en el sexto episodio pero expidió cuatro boletos en el séptimo. Los cuatro corredores anotaron y los Mets extendieron su ventaja a 6-1.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 1-0. El venezolano Luis Guillorme de 2-0 con una anotada.

Intocable Gerrit Cole ante Baltimore

Nueva York. Gerrit Cole ponchó a 13 bateadores y no entregó pasaportes durante siete entradas en blanco, su apertura más dominante desde que se unió a los Yankees de Nueva York, quienes aplastaron el martes 7-2 a los Orioles de Baltimore.

Cole (1-0) logró su primera victoria de la temporada, al permitir cuatro imparables, tres de ellos sencillos, en el tipo de actuación que demostró por qué los Yankees lo convirtieron en el pitcher mejor pagado de las mayores en diciembre de 2019 cuando le dieron un contrato por nueve años y $324 millones.

Jay Bruce apoyó la sólida actuación de Cole con su primer jonrón de la campaña, sin hombres en base en la segunda entrada ante Dean Kremer (0-1), y Aaron Judge añadió un bambinazo de tres carreras en la octava.

El abridor de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, ponchó a 13 el martes ante los Orioles de Baltimore.
El abridor de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, ponchó a 13 el martes ante los Orioles de Baltimore. (Kathy Willens)

Nueva York ha ganado 12 juegos consecutivos como local contra los Orioles, un récord del equipo, desde mayo de 2019. Durante esa racha, ha superado a Baltimore en forma combinada por 76-28.

Los Bombarderos del Bronx se colocaron por encima de la marca de .500 por primera vez este año para una marca de 3-2.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0; Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2; Pedro Severino de 3-0.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada.