Kansas City. Yadier Molina no iba a permitir que una enfermedad que mantuvo al receptor de los Cardinals fuera de la alineación del día anterior también le impidiera caminar al campo con Adam Wainwright por 310ma vez el miércoles.

Molina tampoco se iba a tomar el resto del día libre después de que San Luis tomara una gran ventaja.

“Se sintió terrible (ayer) y hoy se sintió terrible”, dijo Wainwright sobre su antiguo compañero de equipo, quien le recibió durante siete entradas y en las que toleró un solo hit en la victoria por 10-0 sobre los Royals de Kansas City en un día frío y húmedo en Kauffman Stadium.

“Le dije que si solo quería jugar cinco y marcharse, lo entendería. Pero él no quería dejarme ahí afuera”.

Rara vez está uno en el campo sin el otro.

Wainwright y Molina, quien se fue de 5-1 en la caja de bateo, empataron a Warren Spahn y Del Crandall de los Braves en la mayor cantidad de victorias de equipo logradas por una batería iniciadora cuando consiguieron su triunfo 202 juntos.

Ahora, Wainwright y Molina necesitan solo seis aperturas más para igualar a Spahn y Crandall por el segundo lugar en la historia de juegos trabajados detrás de Mickey Lolich y Bill Freehan de los Tigres.

“Lo de ser compañeros de batería es increíble”, dijo Wainwright, “pero ganar es la parte genial”.

Wainwright (3-3) permitió solo un sencillo con un out a Michael Taylor en el tercero. Los únicos otros corredores de bases contra el derecho de 40 años llegaron en una jugada de selección, un error y una base por bolas.

Adam Wainwright permitió solo un hit en siete entradas lanzadas.
Adam Wainwright permitió solo un hit en siete entradas lanzadas. (Reed Hoffmann)

Mientras tanto, la adormecida ofensiva de San Luis cobró vida a lo grande: Nolan Arenado conectó un jonrón de tres carreras e impulsó cinco carreras, Tyler O’Neill conectó un jonrón de dos carreras e impulsó tres, y Harrison Bader y Paul DeJong también impulsaron carreras.

“Simplemente tenemos que ser mejores. Creo que somos mejores”, dijo Arenado. “Algunos muchachos simplemente no se sienten cómodos todavía. Eso vendrá”.

Se necesitaron apenas 17 lanzamientos de Kris Bubic (0-3) para que Tommy Edman y Paul Goldschmidt obtuvieran boletos iniciales y Arenado para convertir un lanzamiento de 2-1, depositándolo a 410 pies de distancia en las gradas del jardín izquierdo y dando a los Cardenales una ventaja de 3-0.

Las tres carreras fueron más de lo que habían anotado contra Kansas City en los últimos dos juegos combinados.

“Vas a permitir jonrones, eso va a pasar”, dijo el mánager de los Reales, Mike Matheny, “pero las bases libres frente a ellos van a sumar”.

Albert Pujols, quien descaradamente proclamó antes del juego que “hoy voy a hacer algo de daño”, rápidamente sacó un elevado. Pero el resto de la alineación de San Luis siguió destrozando: Juan Yepez conectó un sencillo al jardín derecho para su primer hit en las Grandes Ligas, O’Neill lo empujó con un triple y Bader proporcionó un elevado de sacrificio para poner el 5-0 antes de que el los Reales tuvieron un turno para batear.

La línea final sobre Bubic: cuatro carreras y dos hits y dos bases por bolas mientras retira a un solo bateador.

“Le dije a Nolan que si querían anotarme cinco carreras en la primera entrada el resto del año, está bien”, dijo Wainwright. “Estoy bien con ese plan”.