Yadier Molina se combinó nuevamente con Adam Wainwright, más bateó de 5-3, y los Cardinals de San Luis vencieron 7-0 a los Mets de Nueva York que llegaron al partido luego de la euforia de su clásica serie ante los Yankees de Nueva York.

San Luis se colocó a medio juego de desventaja del segundo puntos de wild card de la Liga Nacional con su tercera victoria en línea. El segundo comodín lo tienen los Padres de San Diego, quienes en la noche del lunes estaban perdiendo ante los Giants de San Francisco.

Wainwright blanqueó a los Mets en seis entradas para mejorar a marca de 16-7. Permitió cuatro imparables, siendo uno de esos a Francisco Lindor.

Lindor bateó de 2-1 y recibió dos bases por bolas. venía de pegar tres cuadragulares el domingo ante los Yankees. Javier Báez se fue en blanco en tres turnos.

En la lucha por el mismo comodín que persiguen los Cardinals, los mets cayeron en desventaja de tres juegos y medio.

Molina anotó dos carreras, incluyendo la primera en la eventual blanqueda e impulsó una para llegar a 60 carreras producidas.

Por otro lado, los Blue Jays de Toronto vencieron 8-1 a los Rays de Tampa Bay y sacaron medio juego de ventaja del primer puesto de wild card en la Liga Americana.

Vladimir Guerrero, hijo pegó su cuadrangular número 45 de la temporada para los Blue Jays que lograron su cuarta victoria en línea para afincarse en uno de los comodines.