Gracias a su trabajo por seis entradas, Rivera comandó a unos Artesanos que no desaprovecharon la oportunidad y pudieron poner fin a la serie final del Béisbol Superior de la Doble A al vencer en el sexto juego a los Bravos de Cidra, 2-1, en 12 entradas y así conquistar su primer cetro.

“Me preparé para este juego. Fue un juego normal. Ataqué los bateadores”, dijo Rivera a Primera Hora durante la celebración de los nuevos campeones de Puerto Rico.

Rivera, quien el sábado viajó desde Oklahoma para decir presente en el partido, estuvo fenomenal y su gesta del sábado que se unió a sus victorias en el primer y tercer juego de la serie. Su trabajo fue reconocido al ser escogido como el Jugador Más Valioso de la serie final.

Relacionadas

Rivera dejó a los Artesanos en la delantera, pero no se pudo llevar la victoria luego de que los Bravos empataran el juego en la octava entrada. Aun así celebró en grande el campeonato.

“Gracias a los compañeros míos que me respaldaron. Hubiese sido mi tercera victoria, no se pudo, pero siempre confié en mis compañeros en que íbamos a salir por la puerta ancha”, destacó Rivera, quien no le falló a su dirigente, Irving González.

“Me demostró que tiene la capacidad y la condición física de montarse en un avión para lanzar aquí. Demostró carácter y el deseo de darle el campeonato a Las Piedras”, destacó González, quien señaló que Las Piedras contaba con las herramientas para ser campeón.

“Siempre dije cuando me llamaron que el equipo tenía el talento y los jugadores para estar en la final de la sección (Este). Y sabía que tenía la calidad para estar en la final de Puerto Rico y celebrar el campeonato con la afición de Las Piedras que tanto se lo merece”, dijo González, quien se apuntó su segundo título del año luego de que enero también fuera campeón con Toa Alta en la Coliceba.

Cidra luchó hasta el final

Fieles a su mote de Bravos, los cidreños lo dieron todo hasta el último out y estuvieron bien cerca de llevar la serie hasta un séptimo partido luego de caer abajo 0-3.

“En este último juego el hit oportuno no llegó. El pitcheo de ellos hizo el trabajo. Con una carrera no se puede ganar un juego”, lamentó el antesalista Luis Rodríguez.

“Felicito a Las Piedras, ganaron como campeones. Me quito el sombrero ante mi equipo de Cidra, morimos en la raya”, dijo por su parte, el dirigente Juanito Rodríguez, quien no escondió su molestia ante las decisiones del árbitro del home plate en la entrada que definió el encuentro.

Los Bravos, con ocho campeonatos en su historial, se quedaron cortos de igualar la marca nacional de nueve títulos que ostentan los Mulos de Juncos.