Alberto ‘El Explosivo’ Machado no tiene la intención de repetir la historia cuando enfrente al californiano Andrew Cancio en una revancha.

El pasado febrero, el púgil puertorriqueño cayó por nocaut en el cuarto asalto cuando arriesgaba la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión de las 130 libras.

Cuatro meses después, Machado intentará recuperar el cinturón cuando se encuentre a Cancio en la esquina opuesta del ring el 21 de junio durante la cartelera que tendrá como escenario el Fantasy Springs Casino en Indio, California.

“No todo el mundo recibe la oportunidad de recuperar el campeonato y saber que puedo ganarle es algo que me tiene motivado desde el momento que bajé del ring después de la primera pelea”, confesó Machado a Primera Hora por vía telefónica desde Los Ángeles, California.

Para el primer compromiso, Machado confrontó problemas para hacer las 130 libras.

Sin embargo, esta vez está tomando las precauciones apropiadas durante el actual  campo de entrenamiento para no tropezar con  la misma piedra.

“Me he sentido bien por las cosas que hice en Puerto Rico. Hasta ahora todo ha corrido bien. Nada de sobrecarga. Estoy haciendo cosas que no pensaba que podía, como hacer los descansos adecuados, que son necesarios especialmente después de las carreras en las mañanas”, explicó.

“Ese trabajo me ha ayudado mucho en mi confianza para subir al ring como se supone, cuando venía demostrando la calidad de boxeador que puede ser. Esa confianza se está trabajando en la preparación”, agregó Machado, quien ha contado con la ayuda del excampeón mundial Jesús Rojas durante las sesiones de guanteos.

Machado (21-1, 17 KO) confesó que ha preferido no ver el primer duelo contra Cancio.

“No fue hasta hace poco que la puse para verla, pero la quité enseguida porque no era yo el que estaba viendo. Si subo como el tipo de peleador explosivo que soy, será la gran diferencia para recuperar el título”, concluyó.

Cancio, por su parte, pretenderá probar que la primera pelea no fue un golpe de suerte.

“Todavía me molesta cuando usan de excusa que el peso fue la razón para haber perdido”, respondió Cancio.