La posposición de la cartelera de artes marciales mixtas de Combate América en Puerto Rico le cayó como un balde de agua fría a la peleadora Amanda ‘The Real Deal’  Serrano.

La múltiple campeona de boxeo tenía en agenda participar en la función de artes marciales mixtas originalmente pautada para el 25 de enero en el Coliseo José Miguel Agrelot. 

Sin embargo, la misma fue pospuesta para una futura fecha que aún no ha sido determinada. Abril y agosto están bajo consideración. El cambio forzó a Serrano retomar su camino por el boxeo rentado.

“Estamos trabajando para que incluyan a Amanda en una cartelera de boxeo el 30 de enero en Miami (Florida) para que la próxima pelea sea contra Katie Taylor en abril”, dijo Jordan Maldonado, manejador y entrenador de Serrano, a Primera Hora desde Nueva York.

En la mencionada fecha, Demetrius Andrade arriesgará la faja de la OMB ante Luke Keeler en el Meridian at Island Gardens en Miami. 

Maldonado, asimismo, reaccionó irritado a la posposición de Combate América y advirtió que eso podría acelerar el final de la carrera deportiva de su protegida.

“Nos tiraron una bomba. La gente de Combate América estaba haciendo negocios con una persona que, al parecer, no hacía las cosas bien y mandó a cambiar la fecha de la cartelera. La promoción del evento era floja. Quieren como quiera poner a Amanda, pero estamos disgustados”, sostuvo Maldonado.

“Amanda está súper decepcionada, al nivel que se iba a retirar del deporte. Los fanáticos no entienden los esfuerzos que se hacen para que después aplacen la cartelera. Está desilusionada. Ya estaba cansada, diciendo que se iba a casar e iba a tener bebés. Tiene 31 años y, básicamente, hemos logrado todo lo que se puede”, afirmó.

Serrano ha ostentado centros mundiales desde las 115 hasta las 140 libras y un enfrentamiento con Taylor podría significar el fin de una exitosa trayectoria. 

“Hemos logrado todas las metas y Amanda está más allá que acá. Se sacrifica mucho, para ella no hubo Navidades ni Nuevo Año. Que se haya cancelado su participación en Combate América le rompe el corazón por los sacrificios que hizo. No puedo garantizar que puedan ver mucho más de Amanda. Si las cosas salen bien, se nos dan esas dos peleas o oficialmente hablaremos del retiro”, concluyó Maldonado.