La combinación de los excesos con la pobre dedicación en los entrenamientos le pasó factura a Andy Ruiz Jr durante la pelea contra Anthony Joshua el 7 de diciembre y el púgil mexicano lo reconoce.

Ruiz Jr, quien perdió tres de los principales cinturones de la división pesada, reveló que no tomó con la seriedad que ameritaba el segundo duelo contra Joshua que se llevó a cabo en Arabia Saudita. De hecho, el mexicano se presentó 15 libras por encima de lo que marcó para el primer enfrentamiento el pasado verano.

“Comí de todo y, por eso, aumenté tanto peso. Me estuve divirtiendo demasiado, estuve celebrando más de la cuenta”, dijo Ruiz Jr a TMZ Sports en su regreso a Estados Unidos. “Simplemente estuve con mis amigos y celebrando. Tomé más Coronas de las que debí”.

Aun así, el combate llegó al límite de 12 asaltos. Al final Joshua obtuvo la decisión unánime a su favor para recuperar los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y, a su vez, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Para la pelea, estuve sobrepeso y debí entrenar más duro. Debí escuchar a mis entrenadores. Quizás no debí subir todo ese peso”, confesó. “Quiero decir que esos tres meses de fiestas no me afectaron, pero lo hicieron. Pienso que las fiestas se apoderaron de mi”.

Mientras el futuro de Ruiz Jr es incierto, Joshua mirará a las múltiples escenarios que tendrá sobre la mesa para el 2020.