Wilfredo “Bimbito” Méndez no tuvo que esperar demasiado tiempo por su turno para retar al filipino Vic Saludar por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras.

El pasado mayo, el púgil puertorriqueño venció a su compatriota Janiel “Pototo” Rivera para así ganarse el derecho para enfrentar a Saludar este sábado en el combate estelar del cartel Casino Metro Boxing Nights que tendrá como escenario el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

“Me considero dichoso porque tendré la oportunidad de terminar con la sequía de campeones mundiales masculinos en Puerto Rico. Es una oportunidad única estar en casa, estoy a gusto, en mi clima y no tengo que viajar. Recientemente los nuestros han tenido que ir a la casa de los retadores y esta vez es a la inversa”, sostuvo Méndez (13-1, 5 KO).

“Cuando desperté, me pellizqué para saber si estaba soñando o si en realidad estaré peleando por un título mundial. Enseguida dije que no, que las personas exitosas no sueñan, sino que luchan por esos sueños”, agregó.

El trujillano detalló que estuvo nueve semanas acuartelado alejado de su familia, y amistades con tal de dedicarse completamente al compromiso.

“Ha sido mucho tiempo alejado hasta de las redes sociales. Prácticamente me convertí en un fantasma, no existía, pero sé que todo sacrificio viene acompañado por recompensas y este sábado será campeón mundial”, afirmó Méndez, de 22 años.

Saluda (19-3, 10 KO) obtuvo el campeonato en julio de 2018 cuando superó al japones Ryuya Yamanaka por decisión. Lo defendió con éxito ante el también japonés Masataka Taniguchi el pasado febrero.

“No tengo la costumbre ver las pasadas peleas de mis oponentes porque pueden cambiar el estilo dentro el ring. Considero que la pelea contra Rivera me preparó para Saludar porque ambos son altos y tienen estilos similares. No obstante, Saludar tiene tres derrotas y dos de ellas fueron por nocaut, así que no es invencible. Voy a terminar con esa sequía que hay de campeones mundiales de Puerto Rico”, afirmó Méndez.

Saludar, por su parte, fue parco en sus expresiones en cuando el reto de continuar su reinado.

“Me siento bienvenido en Puerto Rico, contento de enfrentar a Méndez y listo”, expresó el filipino durante la conferencia de prensa con los participantes de la función que será transmitida en parte por Wapa Deportes desde las 10:00 p.m.

El duelo coestelar será entre Jean Carlos “El Lobo” Torres (16-0, 12 KO) contra el mexicano Miguel Zamudio (43-13-1, 27 KO).

“Espero que (Zamudio) venga bien preparado porque vengo listo para este combate. Le tengo un mensaje a los 140 libras del mundial, estoy está preparado para cualquiera, lo voy a demostrar en cada pelea y combate que se nos presente. Este sábado seguiré siendo el invicto de Trujillo Alto”, apuntó Torres.