TRUJILLO ALTO. La primera defensa titular de Wilfredo “Bimbito” Méndez será ante el colombiano Gabriel Mendoza en el duelo estelar de la cartelera que tendrá como escenario el coliseo Rubén Zayas Montañez el 26 de octubre.

Méndez arriesgará la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras que conquistó cuando superó al filipino Vic Saludar por decisión unánime el pasado agosto.

“Mendoza es oponente experimentado. Tiene 30 victorias, de esas 22 han sido por nocaut, así que es pegador. Además de que ha peleado dos veces por el título mundial”, comentó Méndez.

El púgil puertorriqueño afirmó que ya está centrado en su campamento para el combate.

“Después de la pelea contra Saludar, tomé una semana de descanso para volver a moverme en el gimnasio y correr en la pista. Sabemos que salí sano de la pelea y quiero aprovechar el momento de que la gente está contento y hacer la primera defensa en mi pueblo de Trujillo Alto”, dijo.

Méndez, asimismo, sostuvo que subirá al ring como si fuera el retador y no como el campeón.

“Nunca está demás subir precavida. En el boxeo uno nunca se pueda confiar. En la pelea contra Saludar cogí una mano que me hizo caer, pueda pasar en cualquier pelea. En el boxeo no hay nada escrito y siempre subo confiado en mi entrenamiento, nunca en mi oponente. Todo rival tiene dos manos, tiene los guantes de ocho onzas que es pegador es peligroso”, concluyó.