Las manecillas del reloj no se detienen para Luis Collazo. El excampeón wélter de 38 años mantiene vive la llama competitiva con la esperanza de que surja la oportunidad de pelear por un cetro mundial.

Primero, deberá vencer a Kudratillo Adbukakhorov (16-0) durante la cartelera que Top Rank presentará la noche del viernes en el Liacouras Center en Filadelfia, Pensilvania. La misma será transmitida por ESPN+.

“Para mí, esta es la pelea de campeonato. La veo que tengo que ganar sí o sí porque quiero ser campeón mundial. Voy a dar lo más que pueda porque siento mucho amor por el deporte”, dijo Collazo desde Filadelfia.

El púgil de sangre puertorriqueña ha tenido una carrera de altibajos. En el 2005, conquistó la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando superó al también boricua José Antonio Rivera. Collazo lo defendió con éxito una vez antes de caer ante el británico Ricky Hatton. Desde entonces ha intentado tres veces obtener un campeonato, pero se quedó corto en todas ante Shane Mosley, Andre Berto y Keith Thurman.

“Tengo tres peleas ganadas desde que perdí ante Thurman. Estoy saludable, listo mental y físicamente para Adbukakhorov. Será todo o nada para mí. No soy el tipo de personas que janguea, no bebo ni fumo. Vivo para el boxeo y mi familia”, sostuvo Collazo (39-7, 20 KO). “Quiero ganar no solamente para mí, también para mi gente”.

En la función también estarán activos los hermanos puertorriqueños Joseph y Jeremy Adorno en las 135 y 122 libras, respectivamente.