Bryan “el Tiquito” Vásquez no lo pensó dos veces cuando le ofrecieron la oportunidad de enfrentar al boxeador puertorriqueño Félix “el Diamante” Verdejo.

“Me habían hablado de otra pelea, pero cuando surgió esta la tomé enseguida. Verdejo es uno de los grandes, un olímpico que sabe boxear. Si le gano por un impresionante nocaut, me coloca en una posición de prestigio que es lo que estamos buscando”, compartió Vásquez (37-3, 20 KO) desde Nueva York.

El combate será una de las principales atracciones de la cartelera que presentará Top Rank la noche del sábado en el Madison Square Garden.

“Hice un campamento muy bueno en Costa Rica para un peleador Clase A como Verdejo. Sé que ha entrenado fuerte porque no estuvo concentrado, pero supongo que es parte de su estilo. Una vez habló de la posibilidad de pelear contra (Vasyl) Lomachenko en lugar de estar pensando en el rival que tendrá de frente. Me está subestimando y entiendo que no debería”, sostuvo Vásquez, quien ha ganado dos peleas consecutivas luego de caer por decisión mayoritaria ante Raymundo Beltrán en agosto de 2017.

Vásquez afirmó que se ha esforzado por corregir aquellos errores que detuvieron su avance hacia un cetro mundial.

“Ahora estoy sumamente concentrado en lo que presentaría esta pelea para mi carrera. He hecho las cosas bien y el sábado quiero demostrar. Ganarle a Verdejo representaría todo para mí. Una pelea contra Lomachenko me la darían a mí. Todos sabemos lo que hizo José Pedraza, quien demostró que Lomachenko no es invencible”, sostuvo Vásquez.

El costarricense, por otro lado, mencionó que conoce las debilidades de Verdejo.

“Cuando lo presionan, se monta en una bicicleta y nadie lo coge. Le sacaré provecho a cada error que cometa. Me he caracterizado por ser un boxeador inteligente. Estaba número dos en las 130 libras, pero ya estaba pensando en subir. Tenía acordado otro rival, pero la pelea se cayó y me ofrecieron esta, así que vamos con el grande. Me fascinan las guerras, pelear en lugares enormes donde el público, aunque no sea a mi favor, está pendiente a cada detalle de lo que está pasando en el ring. Eso me motiva mucho para sacar lo mejor de mí y eso haré el sábado”, concluyó Vásquez.