Henry ‘Moncho’  Lebrón y Orlando González han compartido una fijación por el boxeo desde que eran niños. Esa pasión todavía perdura, al punto, que programan sus respectivos calendarios para que coincidan para entrenar en el Atlantic Boxing Club en Aguadilla. 

Los púgiles son primos de sangre, pero se consideran mucho más que eso.

“Nos tratamos como si fuéramos hermanos”, compartió González , quien está invicto en 12 combates con ocho nocauts. 

“En total somos cinco primos, pero entre nosotros dos, tanto por la pelota como en el boxeo, ha sido una relación más de hermanos que primos. Moncho es un boxeador talentoso, de mente abierta y ambos podemos ayudarnos. Esa dinámica es buena porque cuando subo al ring me siento en confianza”. 

 González inició su carrera como profesional  en julio de 2016 durante una cartelera en Trujillo Alto. Lebrón, mientras tanto, debutó en febrero de 2017. Ambos ganaron por nocaut. Actualmente, pertenecen a la cantera de talentos de la  promotora Top Rank.

Aunque dieron sus primeros pasos en el boxeo juntos, no fue hasta que González completó sus estudios en sociología en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, que comenzaron a pasar más tiempo en el gimnasio. Ahí no solamente se preparan para sus respectivos compromisos en el ring, también se ayudan. 

“Ahora estamos más cerca. Me siento orgulloso de sus logros entre la universidad y la firma con Top Rank. Como primo me siento orgulloso. Ya no estamos guanteando entre nosotros, pero nos aconsejamos mutuamente”, dijo Lebrón. 

La admiración es mutua. 

“Moncho es habilidoso por naturaleza, pero lo más que me gusta de él es que es un boxeador paciente e inteligente. Ha demostrado esas capacidades dentro del ring independientemente del rival”, sostuvo González.

Los púgiles compartirán el escenario durante la cartelera “Noche de Campeones DirecTV el 9 de noviembre en el coliseo Rafael Amalbert en Juncos. De hecho, han hablado de la posibilidad de disputar cetros mundiales la misma noche.

“Eso dependerá de Top Rank, pero no dudo que alguno de los dos estará estelarizando alguna cartelera grande ya sea en Puerto Rico o Estados Unidos”, concluyó González.