El hecho de haber ganado las primeras 12 peleas por nocaut en menos de tres minutos no significa que Edgar ‘The Chosen One’ Berlanga se deja seducir por el poder que acompaña su pegada.

El boxeador puertorriqueño radicado en Nueva York es consciente de que eventualmente llegará el momento cuando encontrará de frente un rival que presente resistencia.

Berlanga desconoce cuándo llegará dicha prueba y, por ello, se prepara al máximo. Mañana sábado enfrentará a César Núñez (16-1-1, 8 KO) a un máximo de ocho asaltos como parte de la cartelera que tendrá como escenario el Madison Square Garden en Nueva York.

“Estoy 100% listo”, confesó Berlanga a Primera Hora desde la sede del evento que será encabezado por las peleas titulares de Teofimo López contra Richard Commey y Terence Crawford ante Egidijus Kavaliauskas por ESPN.

“En el gimnasio trabajo muchos asaltos de guanteos porque sé que tengo el poder y también las habilidades. Solamente que no las he podido demostrar en una pelea debido a que se todas se han terminado rápido, pero sé que tarde o temprano llegará el momento cuando eso no sucederá”, agregó el peso mediano. 

Berlanga, de 21 años, cerrará el 2019 con cuatro combates y espera sumar la misma cantidad durante el 2020.

“Es una bendición poder cerrar el año con una pelea grande en Nueva York, especialmente en el Madison Square Garden. Aunque no será por un título, para mí es algo grande pelear frente a mi gente y quiero dar un buen espectáculo”, dijo Berlanga, quien desea seguir los pasos de los boxeadores boricuas como Félix ‘Tito’ Trinidad y Miguel Cotto, ambos excampeones en las 160 libras y que dominaron en la famosa arena neoyorquina. 

“Eso tomará un tiempo. Roma no fue construida en una noche, pero eventualmente llegaré a donde ellos estuvieron. Será pronto. El sábado la gente debe esperar fuegos artificiales porque luzco mejor cuando enfrento mejor competencia”.