Luego de ver caer la pelea eliminatoria que tenía pendiente a realizar el pasado sábado, el púgil boricua Manny Rodríguez espera notificación sobre un par de nuevas alternativas en su carrera, ambas cercanas para otra oportunidad titular.

Las alternativas son retar directamente al campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el francés Nordine Oubaali, o ir a otra pelea eliminatoria, detalló el manejador de Rodríguez, Juan Orengo.

“Vamos a ver lo que se decide. Si nos vamos directo a la pelea con el campeón, mejor. Si no, vamos con el que ellos digan”, dijo Orengo.

El campeón Oubaali defendió exitosamente su corona el pasado 7 de noviembre ante el japonés Takuma Inoue, a quien tumbó antes de recibir una abierta decisión unánime.

Pero según medios de boxeo, Oubaali podría optar por unificar títulos en su próxima pelea. La unificación tendría que ser contra con Naoya Inoue, quien el 7 de noviembre venció al filipino Nonito Donaire por la corona del Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.

Naoya Inoue fue el peleador que noqueó a Manny Rodríguez en la semifinal del torneo gallo y que le dio al japonés el título del CMB.

Rodríguez, de 27 años y marca de 19-1, está tomando unas vacaciones luego de su abortada pelea del sábado ante el mexicano Luis ‘Panterita’ Nery, dijo Orengo.

La pelea se cayó porque Nery no dio el peso. El mexicano le ofreció al boricua $150,000 a cambio de que éste obviara la diferencia de peso.

En espera de conocer el futuro inmediato de Rodríguez, el manejador negó que anticipa represalias que atrasen la carrera de su boxeador por su decisión de no aceptar la oferta de Nery.

Orengo explicó que no espera represalias de parte de la industria porque el promotor Al Haymon le dijo que fue la decisión correcta dejar pasar la oferta de Nery.

“Llegó a ser una preocupación mía (las consecuencias de no aceptar la oferta), pero no espero nada porque el que manda (Haymon) estuvo de acuerdo conmigo. Me dijo que estaba bien, que no iba a seguir apretando (buscando alternativas para que Rodríguez aceptara pelear)”, dijo Orengo.

Orengo dijo además que Rodríguez no tuvo culpa en hacer que la pelea se cayera. Dijo que, si se va a repartir culpa, esa tendría que caer sobre Nery, quien fue el púgil que falló en el pesaje.

Orengo añadió, inclusive, que le dieron otra oportunidad a Nery para hacer la pelea. Detalló que le ofrecieron hacer un pesaje el sábado de la pelea con un máximo de 126 libras. Orengo dijo que el bando de los mexicanos no aceptó.

Y el bando de Rodríguez no aceptó pelear fuera de esa condición porque suponía ir a combatir con un Nery mucho más pesado, lo que podía ser un rival muy duro de vencer en un momento en el que el boricua necesita ganar para lograr la pelea con el campeón.