Una evaluación antropométrica para determinar la grasa corporal de Alberto “el Explosivo” Machado, reveló que el boxeador podrá continuar en las 130 libras hasta finales de 2019. Eso significa que el boricua buscará acordar una revancha con Andrew Cancio para intentar recuperar la faja júnior ligera de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Machado cayó derrotar por nocaut técnico ante Cancio el pasado febrero y enseguida reconoció que el proceso para bajar a las 130 libras fue factor determinante.

“Salí bien de las pruebas. La doctora dijo que puedo hacer el peso, pero que la próxima ocasión lo haré con más tiempo y poco a poco”, sostuvo Machado (21-1, 17 KO). “También me dijeron que debo optar por subir a las 135 libras no más tarde del final de este año.

El púgil puertorriqueño recalcó que sus intenciones eran insistir en enfrentar nuevamente a Cancio.

“No importaba lo que me dijera la doctora, como quiera iba a hacer el peso porque quiero la revancha para tener el campeonato de vuelta. Quiero demostrar lo que debió haber pasado el 9 de febrero. Eso no debió ocurrir”, afirmó Machado. “Me iba a sacrificar para tomar la revancha”.

Machado ejercerá la opción en el contrato que estipula que Cancio está atado a la revancha inmediata en lugar de hacer una defensa opcional.

“Cancio no puede pelear sin notificarnos primero”, advirtió Machado, quien señaló el 8 de junio como la fecha tentativa.

“Es la que se está mencionado. Lo que no está claro es si será en el Madison Square Garden de Nueva York porque la semana antes estará peleando Anthony Joshua. Es una opción”, indicó.