Una tercera pelea entre Gennady “GGG” Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez tendrá que esperar.

Golovkin (39-1-1, 35 KO) acordó disputar con Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 KO) el cetro mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 5 de octubre durante una cartelera que tendrá como escenario el Madison Square Garden (MSG) en Nueva York. Golovkin intentará recuperar el cinturón que tuvo en su posesión durante tres años antes de que fuera despojado después del primer duelo contra Álvarez.

“Todos saben que considero el Madison Square Garden como mi casa lejos de casa y no hay nada mejor que pelear ahí nuevamente”, dijo Golovkin. “Será una buena pelea. Cada vez que entro al ring trato de darle a mis fanáticos el show que se merecen. Esta es tal pelea. Vamos a devolverle el drama al Garden”.

Derevyanchenko, por su parte, buscará por segunda vez ganar una faja mundial. El pasado octubre cayó ante Daniel Jacobs por decisión dividida cuando la corona de la FIB estaba vacante. Luego, regresó a la primera posición en las clasificaciones gracias que superó a Jack Culcay el pasado abril.

“Siento gran respeto hacia Golovkin y quiero demostrar en el ring que estará a la altura del reto para cumplir con el sueño de toda una vida de ser campeón mundial”, sostuvo Derevyanchenko.