El futuro inmediato del campeón junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Juan Manuel López, es incierto por la ausencia de rivales que quieran retar al joven titular.

El pasado sábado, López hizo la primera defensa de su título noqueando al mexicano César Figueroa en sólo 47 segundos. En el combate anterior, cuando destronó al mexicano Daniel Ponce de León, también su victoria fue por nocaut en el primer asalto.

De sus 21 nocauts, nueve han sido en el primer asalto y otros siete han sido en el segundo o tercer round.

"De ahora en adelante, si la pelea que se proponga no es un buen negocio para Juanma ¿para qué vamos a dar ese paso? Estamos dispuestos a pelear con el que esté disponible siempre y cuando lo económico sea beneficioso", expresó el martes a la AP Orlando Piñero, manejador de López.

"Todos los pasos que vamos a dar en la carrera de Juanma los vamos a dar junto a la Puerto Rico Best Boxing (la empresa promotora). Nos reuniremos y tomaremos la decisión para que todo sea beneficioso a nivel económico", agregó.

Con marca de 23-0 y 21 nocauts López dijo que pedirá una unificación de títulos con el mexicano Israel Vázquez, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, y señaló que ese combate podría celebrarse el 6 de diciembre en el mismo cartel que protagonizarán Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao.

"Me han dicho que puedo estar en la cartelera de Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao y espero estar allí esa noche. La pelea correcta debe ser contra Israel Vázquez... espero que unifique conmigo", manifestó López el sábado al concluir su combate.