El cubano Guillermo Rigondeaux y el filipino Drian Francisco protagonizarán la pelea que fue añadida a la velada que encabezarán Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada, según se anunció el sábado. 

Rigondeaux (15-0, 10 KO) se medirá a Francisco (28-1-3, 22 KO) en un pleito a 10 asaltos en el peso supergallo (122 libras). 

“Esto es una gran plataforma para llevar mi carrera al próximo nivel y demostrar mis talentos en el gran escenario. Aunque no he peleado en el pasado año, estoy agradecido de tener la oportunidad de demostrar a todos los seguidores que me han apoyado en mi carrera y espero dar lo mejor de mí en la noche de la pelea”, dijo Rigondeaux, exmonarca supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mediante comunicado de prensa. 

A principios de este mes, el cubano natural de Santiago de Cuba fue despojado de su título de las 122 libras versión OMB al llevar sobre 10 meses sin defender la corona. Rigondeaux, otrora campeón olímpico, logró la faja luego de vencer a Nonito Donaire en el 2014.

Por su parte, Francisco se mostró emocionado ante la oportunidad de pelear en Las Vegas ante el caribeño. “Quiero mandar un mensaje y robarme el espectáculo. Me estaba preparando para pelear este mes y cuando la llamada llegó, no lo pensé dos veces. La fecha del 21 de noviembre es una gran noche para ser parte”, dijo Francisco, de 33 años y natural de la provincia de Mindoro. 

La inclusión del combate Rigondeaux-Francisco entra como antesala previo al pleito entre Cotto y Álvarez y sustituye el pleito original entre Andre Ward y Alexander Brand, el cual no se dará ante la lesión de rodilla de Ward. 

La transmisión televisiva de la cartelera Cotto-Canelo será el 21 de noviembre desde las 10:00 de la noche, hora de Puerto Rico, por HBO a través del sistema pague por ver. Las peleas a ser transmitidas por pague por ver serán las de Cotto-Canelo, Takashi Miura versus Francisco Vargas y la del boricua Jayson Vélez contra Ronny Ríos.