A un mes para que José ‘Sniper’ Pedraza vea en la esquina opuesta a Vasyl ‘Hi-Tech’ Lomachenko, el entrenador del púgil puertorriqueño asegura que el campo de entrenamiento marcha muy bien.

Pedraza se encuentra en Las Vegas, Nevada, desde hace dos semanas entrenando para el duelo que tendrá como escenario el Hulu Teather en el Madison Square Garden de Nueva York el 8 de diciembre.

“Todo va marchando al pie de la letra, tal como los habíamos planificado”, confirmó Luis Espada, entrenador de Pedraza, desde Las Vegas.

 “Si fuera a comparar, lo que estamos viviendo en este momento es nuevo por el tiempo que llevamos fuera de Puerto Rico. Vamos a la segunda semana y con el tiempo que falta para la pelea veo a Pedraza en un nivel de concentración mental y física que anteriormente no había llegado”, agregó.

Espada relató que Pedraza trabaja allá con dos boxeadores profesionales y un aficionado como chatas para sus sesiones de guanteo.

“Son bastantes similares. La estatura no es la misma pero queremos una variedad que no sea muy similar a Lomachenko porque de igual manera que estamos trabajando en una estrategia, él está trabajando en la suya”, abundó.

“Estamos en la fase de trabajo en la que Pedraza adquiere la fuerza, explosividad y el tener la rapidez en las manos que buscamos. En los guanteos buscamos que José se mantenga activo en los asaltos para mantener a Lomachenko ocupado y no darle las oportunidades de montar la estrategia. No lo podemos dejar pensar porque Lomachenko también es inteligente en el ring, le gusta tratar de descontrolar a sus rivales con actitudes. Trata de sacarlos de concentración provocando coraje”, indicó Espada.

Eso, según Espada, fue lo que provocó la derrota de Pedraza ante Gervonta Davis.

“Como entrenador, puedo aceptar eso. Aprendimos de esa pelea tener un auto control todo el tiempo aunque quieran usar esa estrategia de sacarnos de concentración”, dijo.

Pedraza y Lomachenko unificarán dos de los cuatro principales cinturones de la división ligera (135 libras) durante la cartelera que será transmitida por ESPN.