Jayson “La Maravilla” Vélez y Orlando “El Fenómeno” Cruz han tenido sus respectivas oportunidades para conquistar un cetro mundial. Ambos se han quedado cortos en sus intenciones. 

Pero el sábado uno de los dos se aceraría a otro turno cuando se enfrenten en la pelea estelar de la cartelera ‘Noche de Campeones DIRECTV: La Maravilla vs. El Fenómeno’ que tendrá como escenario el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos. En juego estará el cinturón NABA-US júnior ligero (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“La cartelera que estaremos presentando este sábado en Juncos, simplemente será memorable”, mencionó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. 

“Será una cartelera de calidad mundial con dos combates titulares, en adición a los mejores prospectos del patio que tendrán interesantes pruebas. La noche cerrará con el choque estelar entre los dos mejores 130 libras de Puerto Rico. El ganador entrará en las clasificaciones para disputar el campeonato mundial. Definitivamente, la fanaticada del deporte tendrá un manjar”, agregó el promotor.

Vélez, de Juncos, dejó claro que se preparó motivado por la posibilidad de disputar un cinturón mundial.

“Sabemos que Orlandito viene a moverse y usar sus habilidades, mientras estaré detrás de él para cazarlo”, manifestó Vélez. 

“Sé que él (Cruz) se prepara muy bien para sus peleas, pero en esta ocasión espero haya realizado la labor a la perfección, porque en el asalto que se canse va a morir. Será una pelea emocionante mientras dure. Estoy en mis mejores condiciones. No quiero que se pare, quiero perseguirlo hasta tenerlo acorralado. Las peleas las gana el más inteligente, y Orlandito ya perdió, porque no fue inteligente al firmar esta pelea conmigo”, continuó.

Entretanto, Cruz ha tomado este encuentro con toda la seriedad que amerita.

“Va a ser una pelea emocionante, donde la fanaticada se la va a gozar”, dijo Cruz. “Es el clásico duelo del boxeador estilista contra el aguerrido. Estoy en mi mejor condición y en mi mejor momento. Sé que ganando este sábado, el próximo paso pudiera ser el título mundial. Vengo a hacer la pelea más inteligente que hecho en toda mi carrera. Sacaré a pasear ese talento que demostré tener en aficionado. Un Orlando Cruz diferente. Estoy convencido y confiado en que vamos a ganar. Subo en victoria y bajaré con la victoria”.

En el combate semiestelar, el campeón Latino Plata júnior ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el humacaeño Alberto ‘Transformer’ Mercado (14-1-1, 3 KO), arriesgará la corona ante Miguel ‘El Gallo’ Marrero (8-0-2, 4 KO). 

“Otra vez peleo en Juncos, que está cerquita de casa”, expresó Mercado. “Va a ser una excelente pelea, no tengo duda, pero el resultado ya está escrito. Voy a ganar, voy a defender mi correa y le voy a quitar el invicto a Marrero”.