El campeón mundial welter Terence ‘Bud’ Crawford hizo el peso máximo de esa división el viernes en el pesaje para su defensa ante Egidijus Kavaliauskas el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

El retador detuvo la báscula en 146.6 libras para el combate por el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo.

Crawford (35-0, con 26 nocauts), quien ha sido campeón mundial en las 135 y 140 libras, estará haciendo su tercera defensa en el peso welter ante el retador número uno y también invicto, el lituano Kavaliauskas, quien tiene marca de 21-0-1 con 17 nocauts.

“Estoy empezando a acostumbrarme a pelear en estos grandes escenarios, así que no es nada nuevo para mí. Esta semana veremos un gran espectáculo. Estoy bien preparado para lo que sea que él traiga a la mesa, y estoy seguro de que ellos también lo saben. No estoy enfocado en ningún otro oponente. Solo en el oponente que está frente a mí. Mi objetivo es asegurarme de que llegue la victoria este fin de semana, y esa es la única persona en la que estoy enfocado ahora. Si alguien más está hablando, entra por un oído y sale por el otro. Él es joven, tiene hambre y no lo estoy tomando a la ligera”, dijo Crawford en declaraciones suministradas por Top Rank.

Mientras, el lituano ripostó señalando “Crawford estaba en mi mente desde el comienzo del campamento de entrenamiento en junio. Así que todos los días era Crawford, Crawford, Crawford. Mi mentalidad es buena. Estoy feliz por esta pelea. Cuando esta pelea se hizo oficialmente, estaba súper feliz. Estuve sonriendo todo el día. Quiero pelear contra los mejores, y estamos peleando en la Meca del Boxeo".

En la pelea semiestelar de la cartelera de la empresa promotora Top Rank, el campeón ghanés Richard Commey hizo 134.2 libras y su retador el neoyorquino de ascendencia hondureña Teófimo López 134.4 para el pleito por el campeonato ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Commey tiene marca de 29-2 con 26 triunfos antes de límite y estará en su segunda defensa titular. López, uno de los principales prospectos del boxeo, ha ganado sus 14 combates, 11 de ellos por nocaut. Es su primera pelea de campeonato mundial.

Las peleas estelares serán transmitidas por ESPN desde las 10:00 de la noche.

BORICUAS EN ACCIÓN

En los combates preliminares estarán activos dos boricuas: el invicto mediano Edgar Berlanga y el súperligero Josué Vargas (15-1, 9 nocauts).

Berlanga, que ha ganado todos sus 12 combates por nocaut en el primer asalto, se medirá al español César Núñez (16-1, 8 nocauts) a ocho asaltos mientras que el aguadillano Vargas lo hará ante Noel Murphy (14-1, 2 nocauts) a 10 rounds.

Las peleas de Berlanga y Vargas se podrán ver a través de la plataforma digital ESPN+ desde las 6:45 p.m.