Desde la distancia, parecería que las probabilidades están en contra de  McJoe Arroyo de cara al   combate del sábado contra Jerwin Ancajas.

En lugar de hacer su primera defensa en suelo boricua, Arroyo viajó  a Manila, Filipinas, para arriesgar este sábado  la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El único consuelo es que el también puertorriqueño Carlos Colón es uno de los tres jueces asignados para el pleito.

“Realmente no estoy pensando en eso,  pero sí es  bueno saber que hay un boricua. Realmente sabemos que debemos lucir bien y ganar claramente”, dijo Arroyo en comunicación escrita con Primera Hora desde Manila. 

Los restantes jueces serán el filipino Gil Robiego Co y el japonés Takeo Haradason. El tercer hombre dentro del ring será Gene del Bianco.

La pelea entre Arroyo (17-0, 8 KO) y Ancajas (24-1-1, 16 KO)   se llevará a cabo en Fort Bonifacio en Taguig City.

“Creo que (Ancajas) estará bien confiado ya que está  en su casa. Veremos cómo se desarrolla  la pelea. Él quiere algo que no me quiero dejar quitar”, aseguró Arroyo, quien hará la primera defensa del cetro que ganó en julio de 2015.

El boricua, asimismo, reveló que la estrategia primordial   será no permitir que Ancajas establezca el ritmo desde el campanazo inicial. 

“Normalmente  empiezo caliente y, por lo que dice mi rival, tendré que hacerlo, así que será una gran pelea”, sostuvo Arroyo.

“Es una prueba más que tenemos que sobrepasar.  Siempre me preparo mentalmente para los 12 asaltos, pero hay que ver cómo se desarrolla  la pelea. Sé que debemos ganar bien si queremos quedarnos con el título”, agregó.

Listo para el pesaje

Los participantes de la cartelera tenían anoche   sus respectivas citas con la romana.

Arroyo adelantó que no anticipaba problemas para marcar las 115 libras. 

“Ayer tocamos el peso, comimos liviano, y estuve tomando un poco de  líquido.  No espero tener  hacer más  entrenamientos”, mencionó.

La pelea de este  sábado será  a las 9:00 a.m. (hora de Puerto Rico), que son las 9:00 p.m. en Manila, Filipinas.