El púgil puertorriqueño Jason ‘El Canito’ Sosa perdió por nocaut en el cuarto asalto ante el mexicano Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt en un combate celebrado el sábado en la noche en Carson, California.

Con la victoria, Berchelt hizo su sexta defensa exitosa del campeonato de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El final del combate ocurrió en las postrimerías del cuarto asalto, cuando la esquina de Sosa detuvo el combate ante el fuerte castigo que recibía el retador. La pelea terminó a los 2:56 del cuarto round.

En ese asalto, Sosa fue derribado por segunda vez en la pelea, en esa ocasión por un poderoso gancho de izquierda al cuerpo. El boricua también sufrió una cortadura sobre el ojo izquierdo.

La primera caída del combate fue en el segundo asalto, cuando el nativo de Cancún combinó al rostro de Sosa con un gancho de izquierda y un recto de derecha.

Luego de un primer asalto en el que se vio competitivo, Sosa fue dominado por completo por Berchelt.

“Es un gran campeón, esta fue su sexta defensa. Tiene mucho poder”, dijo Sosa sobre Berchelt, al ser entrevistado en el ring durante la transmisión de ESPN.

Sin embargo, el boricua de 31 años que buscaba ser campeón mundial por segunda ocasión, aseguró que este no es su final.

“Soy un guerrero, definitivamente voy a seguir”, sostuvo Sosa quien ahora tiene marca de 23-4-4 con 16 nocauts.

Berchelt mejoró su impresionante récord a 37-1 con 33 triunfos antes del límite. En peleas de campeonato mundial, el campeón de 27 años de edad, tiene ahora 7-0 con seis nocauts.