Subriel Matías (13-0, 13 KO) peleará en eliminatoria en la división júnior wélter (140 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 19 de julio en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland.

Su oponente será Maxim Dadashev (13-0, 11 KO), de San Petersburgo, Rusia, en combate pactado a 12 asaltos.

El ganador de Matías-Dadashev se convertirá en el retador obligatorio del campeón mundial Josh Taylor, quien tiene previsto para el otoño enfrentarse a Regis Prograis, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en pelea de unificación de títulos, como parte de la final del torneo ‘World Boxing Super Series’.

“Vamos frente a un peleador que pega con las dos manos y que tiene lo que un peleador necesita para ponerme a prueba. Esta será la pelea que define mi futuro como boxeador. Tuvimos el tiempo suficiente para prepararnos y en esta pelea se sabrá de qué estamos hecho. Estamos dispuesto a dejar el cuero en el ring con tal de obtener la victoria”, dijo Matías mediante una comunicación escrita.

Matías, quien se encuentra clasificado #9 en la FIB, #11 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y #13 en el CMB, cuenta con victorias notables sobre el actual campeón CMB Continental Américas Adrián Estrella, el ex retador de título mundial de dos divisiones Fernando Saucedo y el dos veces olímpico venezolano Patrick López.

 “Subriel tiene las herramientas para ganar convincentemente esta importante pelea. No creo que Dadashev pueda con la presión por 12 asaltos. Luego del 19 de julio estaremos trabajando para traer esa pelea de título mundial a Puerto Rico. Tenemos que fomentar peleas grandes en Puerto Rico para ayudar al turismo y la economía”, sostuvo Juan Orengo, promotor de Matías.