Para Christopher ‘Pitufo’ Díaz, el revés que sufrió a manos del estadounidense Shakur Stevenson es cosa del pasado. El peso pluma mira con ilusión a la oportunidad de regresar al ring por primera vez desde abril de 2019.     

Este sábado, Díaz estará activo en de la cartelera que Top Rank presentará en el Turning Stones Resort and Casino en Verona, Nueva York, donde compartirá el escenario con el también puertorriqueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo.

“Estoy bien positivo y alegre de estar de vuelta para darle un buen espectáculo a la fanaticada. Top Rank tiene buenos planes conmigo en el 2020”, compartió Díaz (24-2, 16 KO) desde Los Ángeles, California, donde entrenó bajo la tutela de Freddie Roach.

Christopher Díaz retorna al ring este sábado en Nueva York. (Top Rank / Jason Tang)
Christopher Díaz retorna al ring este sábado en Nueva York. (Top Rank / Jason Tang)

“El boxeo es un negocio. Hay aprovechar las oportunidades cuando se presentan, no se puede dejar pasar un rival de calidad mundial. Mis derrotas han sido ante rivales Clase A y sigo con la cabeza en alto por el bien de mi familia”, continuó.

Díaz intentará regresar a la ruta ganadora ante el brasileño Adeilson Dos Santos (19-7, 15 KO), quien ha perdido cinco de los pasados seis compromisos. El boricua está convencido que una buena demostración lo encaminará hacia una nueva oportunidad a una faja mundial. El barranquiteño vio detenido su impulso cuando perdió ante Stevenson.

“Dos Santos es un oponente fuerte que casi todas sus pelas las ha ganado por nocaut. Tiene siete derrotas, pero fueron contra oponentes de calibre. Siempre he peleado contra rivales fuertes y precisamente son esas pelas competitivas las que sacan lo mejor de uno”, indicó Díaz.

Sin embargo, el púgil  explicó que retomó prácticas  que había abandonado en sus previas preparaciones. 

“No cambié nada en mi dedicación con los entrenamientos. Hicimos unos ajustes en el ring y para así seguir desarrollándome para cuando lleguen las peleas grandes que espero lleguen antes de fin del 2020”, afirmó.

Díaz detalló que puso más trabajo para mejorar su defensa.

“No siempre se puede pelear y puedo ser un boxeador, pero dejé eso a un lado para irme al tome y dame, algo que me expone. A  veces me expongo mucho pensando que es más llamativo para los fanáticos”, mencionó.