McWilliams Arroyo sabe que el tiempo puede ser su peor enemigo.

A sus 33 años, las oportunidades para disputar un centro mundial cada día serán más escasas y, por ello, no tiene la intención de que el nicaragüense Carlo Buitrago lo descarrille de esa meta cuando se enfrenten este sábado en la pelea estelar de la cartelera que tendrá como escenario el coliseo Roger Mendoza en Caguas.

En juego estará el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 112 libras que posee Arroyo.

“Estoy super motivado. Es el tipo de pelea que busco par reencaminar mi carrera para cumplir mi meta que es ser campeón mundial. Tengo que salir de Buitrago primero”, sostuvo Arroyo previo a iniciar una liviana sesión de entrenamiento para promover el evento que organiza Miguel Cotto Promotions en asociación con H2 Entertainment.

“Espero que Buitrago venga bien motivado y preparado para que el público disfrute. Siempre he dicho que el mejor gana la noche de la pelea, si ambos estamos bien preparados, la gente verá una buena pelea. Confío que puedo ganar, pero no subestimo a mi rival”, sostuvo Arroyo. “Estoy preparado para lo que sea”.

No será la primera vez que Buitrago viaje a Puerto Rico. En junio de 2018 perdió por nocaut técnico ante Ángel “Tito” Acosta. Luego de regresar a la ruta positiva ante un rival de poca monta, Buitrago optó por subir de peso.

“Cada vez que uno fracaso en algo y quiere salir mejor, viene con una renovada motivación. Me ha pasado y espero que sea una excelente pelea. Vamos con todo y prometo que verán una gran noche de boxeo”, mencionó Arroyo.

El púgil espera que surja la ansiada pelea titular antes de que culmine el 2019.

Actualmente, Arroyo ocupa la novena posición en las clasificaciones de la categoría mosca de la OMB. El boricua Jonathan “Bomba” González retará al japonés Kosei Tanaka el 24 de agosto.

“Me conviene que la próxima sea por el título. No soy un niño ya, tengo mucha experiencia, pero no me voy a ajorar. Tengo que salir primero del sábado y saliendo victorioso puedo buscar esa pelea titular”, concluyó.