El tres veces excampeón de la Organización Mundial de Boxeo en 130 libras, Román "Rocky" Martínez, cayó esta noche por nocaut en el segundo asalto frente al también ex monarca mundial Yuriorkis Gamboa en el combate estelar de una cartelera que se lleva a cabo en el Royal Farms Arena de Baltimore.

Martínez (30-4-3, 18 KOs) comenzó el primer asalto a la defensiva, mientras Gamboa (30-2, 18 KOs) lo perseguía y buscaba por todo el cuadrilátero.

En el segundo, una izquierda larga del cubano envió Martínez a la lona. El puertorriqueño se mostró molesto por la caída y esperó la cuenta de ocho para levantarse. Al hacerlo, continuó su boxeo a la defensiva, pero Gamboa lo alcanzó con una combinación que terminó con una derecha que lo derribó por la cuenta definitiva.

El tiempo final fue de 2:00 del segundo round.

"Me sorprendió con esas manos. Hay que darle crédito a él (Gamboa). Son cosas que pasan en el boxeo", dijo Martínez en declaraciones escritas. "Me sentía en la mejor condición, como nunca en mi carrera. El plan era trabajar los primeros asaltos y apretar en la segunda parte de la pelea, pero ocurrió esto".   

La cartelera continuó con la pelea estelar entre el monarca de las 130 libras de la AMB, el estadounidense Gervonta Davis (21-0, 20 kos) y el retador panameño Ricardo Núñez (21-2, 19 kos).