TRUJILLO ALTO. La pasión de Román ‘Rocky’ Martínez hacia el boxeo no había mermado, simplemente estuvo en un paréntesis. 

Luego de dos años y medio alejado del entarimado, el dos veces campeón mundial en las 130 libras regresará para hacer dos peleas antes de oficialmente colgar los guantes.

Martínez (29-3-3, 17 KO) será una de las atracciones de la próxima edición de la serie “A Puño Limpio” que tendrá como escenario el coliseo Rubén Zayas Montañez en Trujillo Alto, mañana  a partir de las 7:00 p.m. 

El púgil, de 36 años, enfrentará al nicaragüense William González (30-10, 26 KO), un rival que sustituye al húngaro Adam Mate.

“Fueron tres años entrenando. Nunca dejé el gimnasio porque estuve  ayudando a otros peleadores. Me encuentro en buenas condiciones y siento que me queda”, sostuvo Martínez, quien no pelea desde que cayó vencido a manos de Vasyl Lomachenko en junio de 2016.

“El descanso me vino bien y quiero darme otra oportunidad para ser campeón mundial. Nunca perdí los deseos. Eso los boxeadores lo llevamos en el corazón. Sé que todavía me queda para hacer dos peleas más”, agregó.

Martínez afirmó que, de salir airoso, insistirá en enfrentar a uno de los campeones de las 135 libras: Mikey García, Richard Commey y Lomachenko son los actuales campeones en la división ligera.

Un título es la meta

“Entiendo que me siento bien para lograr otro título. De no hacerlo, me quito. Además de que me gusta el boxeo y ayudar a los peleadores, es algo que llevo adentro. Si todo sale bien, a ver cuál de los campeones me da una oportunidad o por lo menos una pelea buena. Una o dos y ya”, afirmó.

Martínez aclaró que su regreso no se debe a que tenga una necesidad económica.

“He sabido invertir mi dinero, tengo mis ahorros y mis propiedades. Esto es un negocio y lo que caiga lo usaré para bien. Mi meta es un título en las 135 libras o una pelea por buen dinero. Este año será mi último en el boxeo”, dijo Martínez.

 En la misma cartelera. Jeyvier Cintrón (9-0, 4 KO) peleará por primera vez en 2019, cuando se enfrente al nicaragüense Eliecer Quezada (22-8-3, 4 KO) a 10 episodios. En el otro combate coestelar, Luis ‘Popeye’ Lebrón (15-0-1, 8 KO) medirá fuerzas con el mexicano José Alfredo Flores (6-8, 3 KO).

Asimismo, Clayton Laurent Jr. (3-0, 2 KO) verá acción ante  un rival por determinarse en la división  completa.

Mientras tanto, Ariana Pagán debutará frente a Amarylis Adorno (1-7) en 108 libras; Raymond Roig Méndez (2-1) se enfrentará a Anthony Vera (0-6); Alfredo ‘Salsero’ Cruz (3-0, 2 KO) a Alexis Díaz (2-22) y Adrián Martínez (2-2, 1 KO) chocará con Jorge Santiago (1-1, 1 KO). 

Además, Nelson Pastrana debutará contra Eugene Alvelo (0-3) en 160 libras, e Israel ‘el Heredero’ Vázquez (9-3-3, 6  KO) se enfrentará a Luis Díaz (0-9-2) en 108 libras.