‘Sniper’ Pedraza tomará otro camino

Por Carlos González / [email protected] 08/13/2019 |11:45 p.m.
Probará suerte en la división júnior wélter tan pronto como el 14 de septiembre.
El cetro mundial más reciente que logró José Pedraza fue el de las 135 libras de la OMB derrotando a Raymundo Beltrán el 25 de agosto de 2018. (Suministrada)  

El ascenso de José ‘Sniper’ Pedraza a las 140 libras ocurrirá antes de lo que había planificado. 

Debido a que no surgió una oportunidad para retar a uno de los monarcas en las 135 libras, el púgil cidreño decidió que el curso a seguir es probar suerte en la división júnior wélter tan pronto como el 14 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, durante la función encabezado por el duelo entre los pesos completos Tyson Fury y Otto Wallin.

“Los planes eran quedarme por lo menos este año (2019) en las 135 libras para ver si surgía una pelea titular, pero se adelantaron los planes”, confirmó ayer Pedraza (26-2, 13 KO) a Primera Hora. 

En mayo pasado, Pedraza derrotó al mexicano Ines Antonio Lozada por nocaut técnico para apoderarse del cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que estaba vacante. 

Su aspiración era lograr un acuerdo para sumar un tercer campeonato mundial, pero enfrentará al californiano José ‘Chon’ Zepeda (30-2, 25 KO).

“Debe ser una pelea interesante. Físicamente me debo sentir bien. Cuando estaba en 130 libras, para la noche de la pelea subía a 140 e igualmente en 135 subía entre 145 y 147 libras. Así que en esta pelea no importa si lo que subo son cinco o seis libras, es donde mejor me voy a sentir”, explicó.

 “Mi meta es hacerme campeón en cada una de las categorías donde esté”, insistió el púgil.

Lo único que podría tentar a Pedraza para regresar a las 135 libras sería una oportunidad para medir fuerzas con Vasy Lomachenko por segunda ocasión. 

El ucraniano venció al boricua por decisión unánime en diciembre de 2018, para arrebatarle el campeonato de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo que Pedraza le había ganado al veterano  Raymundo Beltrán el 25 de agosto del año pasado. 

“Soy de las personas que no mira hacia atrás una vez estoy en una vía que será provechosa para mí, como la de cumplir la meta de ser campeón en la próxima división. Lo que haría volver sería una revancha con Lomachenko”, concluyó Pedraza, quien reinó en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en la OMB.

Regresa a la portada