Tito Acosta busca a un nuevo retador

Por Carlos González / [email protected] 12/27/2018 |11:45 p.m.
Ángel ‘Tito’ Acosta (a la derecha) se mantiene entrenando mientras los promotores determinan un potencial rival. (Archivo / [email protected])  
El japonés Ryuji Hara no estará listo para pelear el próximo 2 de febrero.

Ángel ‘Tito’ Acosta tendrá que esperar más tiempo que el que  anticipaba para conocer la identidad de su próximo oponente. 

El campeón de la Organización Mundial de Boxeo, versión de las 108 libras, tenía  la impresión de que arriesgaría la faja ante Ryuji Hara, pero el púgil japonés les notificó a los integrantes del Comité de Campeones de la OMB que no estaría físicamente  listo para el 2 de febrero próximo. 

“Hara no se ha recuperado de una lesión en un hombro y nos entristece, porque Miguel Cotto Promotions había hecho una inversión de dinero con la esperanza de hacer la pelea”, explicó Juan de León, uno de los entrenadores y asesores de Acosta.

 “Todo  quedó en remojo. Primero nos habían dicho que estaban listos para firmar la pelea y a la siguiente semana nos llaman para decir que se lesionó nuevamente, y eso atrasa los planes de Tito. Tenemos que cederle la fecha a Golden Boy Promotions aunque estamos esperanzados de que Tito pueda pelear a finales de febrero o principios de marzo”, sostuvo de León. 

Por lo pronto, esperarán para que el Comité de Campeones de la OMB determine cuál de los boxeadores entre los primeros 10 clasificados estará disponible para Acosta.

“Siempre estamos dispuestos para cualquier reto. No podemos seguir atrasando a los muchachos. Tito siempre está trabajando. Queremos completar el 2019 con tres defensas. Estamos buscando la oportunidad, como todo campeón. de que pueda lograr sus cinco defensas, su sortija  para que Tito se convierta en un campeón sólido”, dijo  de León a Primera Hora.

Durante el 2018, el boricua Acosta (19-1, 19 KO) defendió exitosamente el cinturón de las 108 libras con triunfos por nocaut sobre Carlos Buitrago y, a su vez, ante  Abraham Rodríguez.

Regresa a la portada

Tags

tito acosta