Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

“Tito” Acosta entrena en Búfalo

Por Carlos González / [email protected] 02/27/2017 |08:48 p.m.
(Archivo)  
Inició la preparación para lo que será la pelea titular contra el japonés Kosei Tanaka en mayo

El peso júnior mosca Ángel “Tito” Acosta permanecerá en Búfalo, Nueva York, durante las próximas cuatro semanas para etapa preliminar de su preparación de cara al combate contra el japonés Kosei Tanaka, actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Acosta, quien el pasado 11 de febrero derrotó a Jafet Uutoni por nocaut técnico para ganar el derecho de retar a Tanaka, optó por comenzar los entrenamientos lejos de Puerto Rico mientras espera por una fecha definitiva para el pleito titular.

“(Acosta) salió junto con su manejador Juan de León para comenzar su preparación para retar a Tanaka. Todavía no hay algo confirmado, pero ya comenzó a hacer la base en Búfalo”, confirmó Bryan Pérez, de Promociones Miguel Cotto, empresa que promueva la carrera del púgil puertorriqueño.

“De León trabaja excelentemente bien el acondicionamiento físico y entendemos que fueron para buscar la mejor condición dada la importancia del compromiso con Tanaka”, agregó.

Acosta (16-0, 16 nocauts) es el primer clasificado de la OMB en las 108 libras y está en línea para retar a Tanaka, posiblemente, a mediados de mayo en Nagoya, Japón.

“Es la primera vez que Acosta se va de Puerto Rico para entrenar. La idea es que haga la primera parte en Búfalo y el resto será en la isla”, dijo Pérez.

Tanaka (8-0, 5 nocauts) conquistó la faja de la OMB el pasado diciembre cuando noqueó a Moisés Fuentes en cinco asaltos.  

Regresa a la portada