El cotizado prospecto puertorriqueño Xander Zayas logró su segunda victoria en el boxeo profesional, ambas por nocaut en el primer asalto, al derrotar el sábado en la noche en Las Vegas al estadounidense Virgel Winfield.

El final del combate fue al minuto y 48 segundos de su comienzo. Con una derecha a la cabeza, Zayas derribó a Winfield por primera vez. Unos segundos más adelante, culminó una efectiva combinación con otra derecha, esta vez al cuerpo, volviendo a caer su rival. El árbitro Russell Mora comenzó el conteo, pero de inmediato detuvo el combate, para un triunfo para el boricua por nocaut técnico.

"Me sentí listo para terminar la pelea temprano y salí agresivo para hacer exactamente eso. Sabía que él era más alto, así que quería presionarlo para acortar la distancia. Me mantuve enfocado en trabajar adentro y logré terminarlo rápidamente", dijo Zayas en declaraciones escritas. 

Zayas, de 17 años y quien hace campaña en la división welter, debutó el 26 de octubre con una victoria por nocaut en el asalto inicial.

“Este es solo el comienzo. Seguiré enfocado y entrenando duro para seguir aprendiendo y adquiriendo experiencia que me hará seguir luciendo mejor con cada pelea que pase. Lo que quiero es seguir poniendo en alto mi bandera”, añadió el boricua.

Winfield tiene ahora marca de 2-3-1.

El combate es parte de la cartelera de Top Rank transmitida por la aplicación ‘ESPN plus’ estelarizada por el invicto campeón mundial mexicano Oscar Valdez contra Adam López en una eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo en las 126 libras y el excampeón mundial Carl Frampton versus Tyler McCreary también en el peso súperpluma.