Al peso mosca McWilliams Arroyo le importa poco que el nicaragüense Román “Chocolatito” González sea considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo.

Incluso, el púgil puertorriqueño está convencido que estará en igualdad de condiciones cuando se enfrente a González el próximo 23 de abril por la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 112 libras.

“No me intimida. Estoy ‘relax’ y soy consciente de que él (González) tiene talento, pero también tengo calidad. Estoy tranquilo, no hay presión alguna, así que iré con muchas ganas y deseos”, resaltó Arroyo (16-2, 14 KO) antes de comenzar hoy, jueves, una sesión de entrenamiento en el gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo.

El fajardeño adelantó que todavía no tiene un plan específico para neutralizar al campeón González (44-0, 38 KO).

“Tenemos que ir asalto por asalto para ver cómo su estilo encaja con el mío. Chocolatito es agresivo, pero también lo soy. El 23 de abril varemos cuál estilo tendré que usar porque entiendo que es una pelea difícil, pero le quiero demostrar que él también la tiene difícil”, dijo.

Arroyo entiende que cuenta con las herramientas necesarias para superar al nicaragüense cuando midan fuerzas en The Forum en Inglewood, California. 

“Puedo boxear y también pegar. Vamos a ver qué tengo que utilizar contra él. No puedo decir específicamente hasta que no lo tenga de frente. Hay que buscar esas peleas que lo obligaron a pelear de verdad. En las últimas tres, él ha sido el hombre que ha terminado con sus rivales. No se pueden apreciar algunos factores”.

Además, Arroyo cree que los rivales de “Chocolatito” ya suben intimidados al cuadrilátero. 

“Entiendo que sí. Tengo la mente claro, sé que es un gran campeón, pero tengo un gran deseo. Mi sueño es ser campeón mundial en profesional, esta es una gran oportunidad para mí y la quiero aprovechar”.

Arroyo sostuvo que se encuentra en el momento ideal para enfrentar a González.

“Es ahora o nunca. Tengo 30 años de edad, tengo mucha experiencia como boxeador y de aquí a cinco años no adquiriré más experiencia. Esta es la oportunidad de la vida, la acepté y la voy a aprovechar”, concluyó.