A negociar la revancha entre Miguel Cotto y Antonio Margarito
Esta semana comienza la búsqueda por el rival de Miguel Cotto.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Luego de la pelea entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito, se suponía que el bando de Miguel Cotto tuviera una idea más clara del próximo en su carrera.
Pero la realidad es que aún faltan muchas piezas por encajar. Por un lado, el promotor Bob Arum dejó saber ayer su intención de celebrar una revancha entre Cotto y Margarito.
Sin embargo, si le preguntan al asesor legal de Cotto, Gabriel Peñagarícano, una posible revancha ante Margarito parece no tener fuerzas luego del castigo que recibió el mexicano a manos de Pacquiao, quien sencillamente lo destruyó.
“Es muy temprano todavía, pero luego de lo sucedido anoche (el sábado), está más lejos la posible pelea con Margarito”, dijo ayer Peñagarícano a Primera Hora.
Margarito, quien le otorgó a Cotto su primera derrota profesional el 26 de julio de 2008 al noquearlo en el asalto once, subió el pasado sábado por primera vez a un ring de Estados Unidos luego que fuera suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por intentar usar una sustancia ilegal en su vendaje en el combate ante Shane Mosley en enero del 2009.
Y ante Pacquiao, a pesar de recibir un brutal castigo, logró completar los doce asaltos, algo que Cotto no pudo realizar al caer por nocaut técnico ante la superestrella filipina el año pasado en el mismo duodécimo asalto.
“Margarito mostró una asimilación increíble y siempre la ha tenido. Pero esa asimilación va en contra de los peleadores. Es aguantar más castigo”, opinó Peñagarícano sobre la actuación de Margarito.
Por su parte, Arum comentó a la página web Boxingscene.com que la movida más lógica para Cotto y Margarito sería volver a verse las caras en el cuadrilátero.
“Ambos perdieron malamente ante Manny, así que tal vez los enfrentaré y eso haría una buena pelea. Creo que el mejor escenario sería Nueva York, ya sea el Yankee Stadium o el Madison Square Garden”, subrayó Arum.
Peñagarícano insistió en que el rumbo a tomar se comenzará a estudiar esta semana, tal como se había planificado.
“La realidad es que quedamos en conversar esta semana con Bob. El plan era esperar a ver qué pasaba con esta pelea y no sé más allá de eso”, apuntó Peñagarícano.