
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Floyd Mayweather, Jr., ha regresado para reclamar su lugar como el mejor boxeador del mundo.
Por ello, se enfrentará al mexicano Juan Manuel Márquez el próximo 18 de julio con miras a una futura cita con el filipino Manny Pacquiao, quien el pasado sábado destruyó al británico Ricky Hatton en menos de dos asaltos.
El retorno de Mayweather ha revolcado el avispero entre las categorías júnior wélter y wélter, lo que despierta más aún el interés hacia esos pesos.
A continuación, Primera Hora presenta varios escenarios que podrían ocurrir antes de que finalice el 2009:
Sería un pareo lógico entre dos de los mejores púgiles en la actualidad. En estos momentos, Pacquiao es el peleador más popular, y bajo la tutela de Fredie Roach ha lucido mejor con el pasar de cada pelea.
Sin embargo, Bob Arum, promotor de Pacquiao, ha señalado que las exigencias económicas de Mayweather, Jr., podrían descarrilar la idea.
Un encuentro que pudo haber ocurrido hace varios años, no obstante, Mayweather siempre rehusó enfrentar a Shane Mosley a favor de oponentes de menor calidad.
En enero pasado, Mosley demostró que todavía puede hacer combates de gran nivel cuando noqueó al mexicano Antonio Margarito. La buena relación de Mayweather con Golden Boy Promotions facilitaría un acuerdo.
Dos peleadores rápidos de manos, de excelentes quijadas y gran popularidad. Roach estaría inclinado a recomendarle a su pupilo que la acepte, pero Mosley no pelea por debajo de las 147 libras desde que venció a John Brown en 1999 y podría rehusar ceder tanto peso.
Un pleito con altas probabilidades de ocurrir debido a que ambos están bajo la bandera de Top Rank. De igual manera, Roach desea que Cotto esté por debajo de las 147 libras para que Pacquiao firme el contrato. Primero, Cotto deberá vencer a Joshua Clottey en junio.
Otro duelo que fue mencionado cuando Mayweather pertenecía a Top Rank pero que se hizo sal y agua. Si las fichas caen en su lugar, sería un evento que podría ocurrir en algún momento en el 2010.
La Comisión Atlética de Nueva Jersey decidió ayer no avalar el anunciado pleito entre Héctor “Macho” Camacho y Yory Boy Campas que estaba programado para el viernes.
Por el momento, la firma TV Vision no contempla cancelar el evento. En su lugar, estudia la posibilidad de trasladar el duelo a Florida o a Texas.
“El lugar más indicado sería Florida debido a que tanto Camacho como Campas tienen muchos seguidores en ese estado. Lo importante es que como será una pelea de pay per view, el lugar es lo de menos”, comentó Gladys Rosa, portavoz de TV Vision.