Abner "Pin" Cotto le gana a Edgar Portillo por decisión unánime
El peso ligero Abner "Pin" Cotto dominó sin dificultad al mexicano Edgar Portillo durante seis asaltos en ruta a una decisión unánime.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. - El peso ligero Abner "Pin" Cotto dominó sin dificultad al mexicano Edgar Portillo durante seis asaltos en ruta a una decisión unánime con tarjetas de 59-55, 59-55 y 58-56 como parte del programa preliminar del evento Stadium Slugfest que tiene como escenario el Yankee Stadium en Nueva York.
Cotto, quien mejoró su marca profesional a 8-0 con cuatro nocauts, empleó un fino boxeo desde el primer asalto, atacando los planos bajos de Portillo con punzantes ganchos de izquierda. El mexicano hacía lo posible por obligar a Cotto para que intercambiaran en el centro del ring, pero el puertorriqueño se mantenía a la distancia reclinando su cuerpo hacia atrás.
Para el tercer asalto, la mano derecha de Cotto era su arma más efectiva, conectando en distintos puntos de la anatomía de Portillo hasta hacerlo sangrar por la nariz. El referí le llamó la atención al boricua por utilizar el codo izquierdo para mantener a raya a Portillo, pero aun así, Cotto seguía castigando a su oponente efectivamente.
En el quinto episodio, la ofensiva de Cotto sufrió una leve merma, pero aprovechaba cada oportunidad que surgía para combinar varios golpes para los que Portillo no parecía tener defensa.
Al concluir el combate, Cotto dijo sentirse satisfecho con su desempeño y espera regresar al ring tan pronto la empresa Promociones Miguel Cotto.
“Fue la pelea que esperaba contra un rival fuerte. Vino a atacarme, pero implanté mi boxeo y lo pudo dominar cómodo. Vi a Portillo en malas condiciones, pero mi pelea es ganar sea como sea y eso fue lo que hice”, comentó Cotto.
Asimismo, señaló que hizo una serie de ajustes para contrarrestar el estilo de Portillo que en ocasiones lucía descontrolado.
“Estaba tirando un volao de derecha peligroso, traté de cuidarme para no recibir un mal golpe y lo logré”, indicó.
“Ahora lo que sigue es hablar con la compañía que me ha dado una buena exposición en Estados Unidos y lo que me digan”, concluyó.
En otros resultados, el puertorriqueño radicado en Nueva York, Christian Martínez inauguró la nueva etapa en la historia boxística del Yankee Stadium con un impresionante nocaut técnico en el cuarto asalto sobre el Jonathan Cuba.
También, Jorge Díaz, un boricua establecido en Nueva Jersey, detuvo al coreano Jae Sung Lee a la altura del sexto asalto para mejorar su marca a 14-0 con nueva nocauts.
Díaz derribó a su rival en el primer asalto, pero Sung Lee se recuperó lo suficiente para continuar. No obstante, Díaz se encargó de ponerle punto final al combate cuando conectó una serie de golpes que tambalearon al coreano. El puertorriqueño lo persiguió hasta acorralarlo en una esquina y lo castigó sin misericordia hasta que el referí de turno detuvo la acción.
En honor a William Miranda Marín
Previo a la pelea entre Terry Baterbaugh y Tommy Rainone, sonaron la campana en diez ocasiones en homenaje al fenecido alcalde de Caguas, Willie Miranda Marín, que falleció la mañana del viernes.
Incluso, en las pantallas que están ubicadas sobre el ring, enseñaron imágenes de Miranda Marín con el púgil Miguel Cotto.