Un puñado de boxeadores puertorriqueños tendrán compromisos dentro del ring durante junio que muy bien podrían determinar el curso que tomarán sus respectivas carreras.

A partir del 11 de junio, algunos púgiles boricuas regresan a la acción en distintas carteleras para declarar que van por el camino correcto mientras que dos harán peleas de título mundial.

A continuación, presentamos aquellos estarán bajo la lupa durante la próximas semanas.

Edgar Berlanga (19-0, 16 KO)

Berlanga arriesgará el cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 168 libras Alexis Angulo. El combate estelar será a un máximo de 10 asaltos.

Xander Zayas (derecha) volverá a Nueva York para pelear.
Xander Zayas (derecha) volverá a Nueva York para pelear. (Top Rank)

Xander Zayas (13-0, 9 KO)

Dará un salto en cuanto a la calidad de oposición cuando choque contra Ravshan Hudaynazarov a ocho episodios en las 154 libras. Zayas estableció su centro de entrenamiento en Sidney, Australia.

Henry Lebrón derrotó a Josec Ruiz  por nocaut técnico el pasado marzo.
Henry Lebrón derrotó a Josec Ruiz por nocaut técnico el pasado marzo. (Mikey Williams/Top Rank Inc)

Henry Lebrón (15-0, 10 KO)

Lebrón peleará por segunda vez en el 2022. El pasado marzo se apuntó un nocaut técnico de Josec Ruiz en el séptimo asalto. El próximo combate de Lebrón será a ocho asaltos.

Carlos Caraballo (15-1, 14 KO)

El peleador de Guayanilla intentará sumar su segunda victoria consecutiva luego del revés el pasado octubre. En marzo, superó a Luis Fernando Saavedra por decisión mayoritaria.

Orlando González (17-1, 10 KO)

El peso pluma hará su primera aparición desde el pasado octubre cuando cayó por decisión a manos de Robeisy Ramírez. Su compromiso será a ocho asaltos.

Omar Rosario (6-0, 2 KO)

El joven de 24 años continúa dando pasos hacia adelante. El peso júnior wélter volverá al ring por primera vez desde el pasado enero cuando obtuvo una decisión sobre Raekwon Butler.

Frevián González (4-1, 1 KO)

El joven le pondrá punto final a una extensa pausa. González intentará recuperar de una derrota por decisión en junio de 2021 ante Bryan Lua.

Todos los mencionados formarán parte de la cartelera que la empresa Top Rank presentará en el Hulu Theater del Madison Square Garden en Nueva York el 11 de junio.

Jonathan González Arriesgará la faja de la Organización Mundial de Boxeo el 24 de junio.
Jonathan González Arriesgará la faja de la Organización Mundial de Boxeo el 24 de junio. (Twitter)

Jonathan “Bomba” González (25-3-1, 14 KO)

Arriesgará la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 108 libras, ante el filipino Mark Anthony “Baby Boy” Barriga (11-1, 2 KO). El combate será el 24 de junio en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida.

McWilliams Arroyo (21-4, 16 KO)

El puertorriqueño enfrentará al mexicano Julio César Martínez el 25 de junio por el cinturón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En noviembre de 2021, Arroyo no se alzó con el título cuando la pelea fue declarada un ‘no contest’ debido a una cortadura que sufrió el boricua. El secuela será en el Tech Port Arena en San Antonio, Texas.