Adrien Broner se disculpa por comentarios raciales
"Amo a todos los que me apoyan y a todas las personas", escribió el púgil en su cuenta de Instagram.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El púgil estadounidense Adrien Broner, quien fue suspendido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), utilizó su cuenta Instagram para colocar una disculpa por un comentario racial después de su pelea contra Carlos Molina.
“Últimamente he sido acusado por los medios de ser un racista por el comentario que hice después de mi pelea. Estoy lejos de ser lo que dicen. Amo a todos los que me apoyan y a todas las personas. La última vez que revisé, mexicano no era una raza, es una nacionalidad. Si hubiera dicho canadiense, ¿hubiera ocurrido todo esto?”
“Mi equipo está formado de todas las razas y nacionalidades y respeto y aprecio a todos ellos. Sinceramente, me disculpo si mi comentario ofendió a alguien, esa no era mi intención. Los aficionados mexicanos son las personas que mantienen vivo el boxeo y, sin ellos, no existiera AB (Adrien Broner)”, cierra el controversial púgil.
Pocos días de hacer unos comentarios con una pizca racial, el CMB lo removió de las clasificaciones y, además, lo prohibió participar de cualquier combate que sea sancionado por el organismo hasta que presentara una disculpa pública.