El filipino Marvin Sonsona no quiso regresar a San Francisco sin antes lucir su condición durante un ligero, pero intenso entrenamiento en el gimnasio Wilfredo Gómez.

Sonsona se prepara para combatir contra el boricua Wilfredo Vázquez, Jr., el 27 de febrero por el cetro supergallo (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la cartelera Haciendo Historia que presentará PR Best Boxing Promotions en asociación con All Star Boxing, SGG Promotions y Sampson Boxing LLC.

El evento será en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. “Estoy bien contento y orgulloso de entrenar en este gimnasio, donde también entrena el campeón mundial Iván Calderón”, fueron las primeras palabras de Sonsona a la prensa.

“Estamos trabajando fuerte y confiamos en que ganaremos esta pelea”, agregó.

En el 2009, Sonsona conquistó el cinturón supermosca de la OMB antes de perderlo dos meses después debido a que no pudo marcar el peso en su primera defensa.

“Tuve problemas, pero ya no los tengo para dar este peso”, dijo Sonsona sobre las 122 libras, pero sin decir en qué peso se encontraba.

Ayer, Sonsona (14-0-1 y 12 KO) trabajó con el entrenador José “Cheché” Sánchez varios asaltos de guanteleta después de hacer estiramientos y calentamiento.

Entonces, trabajó con el saco y la pera, mostrando buena rapidez y fortaleza.

El joven regresará a la ciudad de San Francisco, California, donde completará su trabajo en el gimnasio de Nonito Donaire, padre del campeón mundial del mismo nombre.