Katie Taylor y Amanda Serrano están listas para hacer historia en una batalla épica por el campeonato indiscutido del peso ligero.

El combate se llevará a cabo el sábado 30 de abril en el Madison Square Garden y será transmitido en vivo por DAZN.

Tras años de anticipación, la pelea más importante del boxeo femenino entre las dos mejores libra por libra del mundo es una que hará historia. El Madison Square Garden ha sido anfitrión de miles de peleas a lo largo de sus ilustres años desde 1882 y 140 años después, marcará la primera vez que dos peleadoras encabezan una función en “La Arena Más Famosa del Mundo”.

Taylor (20-0, 6 KO), icono del boxeo irlandés, arriesgará todos sus cinturones de la división ligera por sexta ocasión después de haberse coronado como campeona indiscutida en junio de 2019. Taylor, de hecho, posee una victoria sobre la hermana de Amanda, Cindy Serrano, en una pelea que se llevó a cabo en Boston en octubre de 2018.

“Esta es una pelea que he querido por mucho, mucho tiempo, y me siento emocionada de que finalmente se lleve acabo porque estoy en el deporte precisamente para este tipo de combates,” afirmó Taylor mediante una comunicación escrita.

“La gente ha estado hablando de esta pelea por años y ha habido ocasiones en las que me preguntaba si de verdad iba a suceder, así que estoy agradecida con Eddie Hearn y con todos en Matchroom, DAZN y el Madison Square Garden por finalizarla”, agregó.

La puertorriqueña Serrano (41-1-1, 30 KO) ya tiene un legado inigualable en el deporte como monarca en siete categorías.

La campeona que reside en Brooklyn, Nueva York, ingresará al cuadrilátero de forma brillante para este duelo de suma importancia tras un tremendo 2021. Durante el pasado año, noqueó a Daniela Bermúdez, dominó a Yamileth Mercado y venció Miriam Gutiérrez, las últimas dos de las cuales participó como co estelar junto a Jake Paul. Serrano cerró el año con broche de oro al ser reconocida como Peleadora del Año 2021 por DAZN, ESPN y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre otros.

Es un sueño hecho realidad el tener la oportunidad de estelarizar en el Madison Square Garden y hacerlo ante Kate Taylor, una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos,” dijo Serrano. “Desde que era niña, mi único novio ha sido el boxeo. Le he dedicado mi vida y este evento hará que cada minuto de este compromiso que valga la pena. El 30 de abril, voy a hacer historia para mí, para mi equipo, para mi familia, para Puerto Rico, para cada latina y latino y para todas las mujeres de todo el mundo”, cerró.