LOS ÁNGELES. Alberto  ‘El Explosivo’ Machado está convencido que la historia será distinta cuando enfrente por segunda ocasión a Andrew ‘El Chacal’ Cancio.

El dúo midió fuerzas por primera vez el pasado febrero.

Cancio lo sorprendió con un nocaut en el cuarto asalto para arrebatarle  el cinturón júnior ligero (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El púgil boricua dedicó las pasadas ocho semanas a entrenar en Los Ángeles con la intención de recuperar lo que, a su juicio, le pertenece.

“Este campamento fue totalmente diferente no solamente en cómo me siento, sino en el ánimo del grupo durante todo este tiempo”, confesó Machado durante una sesión de entrevistas para promover la cartelera del viernes en el Fantasy Casino and Resort en Indio, California.

“Estoy contento por la oportunidad de recuperar mi campeonato. Me siento con más confianza porque el tiempo que le dediqué para prepararme me ayudó y así lo siento. Estoy listo para una vez más ser campeón mundial”, agregó.

Para Machado, la confianza será fundamental para cumplir con su cometido.

“Siempre he sido un peleador muy disciplinado, pero en esta ocasión el tiempo y el esmero que le dedicamos a esto se verá el viernes. Lo que ocurrió (en febrero) quedó en el pasado. Lo que falta es darles el toque a los últimos detalles para el viernes subir al ring con todas las energías posibles para recuperar el campeonato”, afirmó.

Miguel Cotto, quien es uno de los promotores de Machado, enfatizó que el púgil tiene que aprender de los errores que cometió durante el primer enfrentamiento.

“Tiene que disipar las dudas que quedaron después de la primera pelea para recuperar el título. Hay que identificar lo que pasó en la pelea anterior y en base a ello hacer el trabajo en la pelea” (viernes), destacó. 

“A Machado le corresponde hacer los ajustes necesarios y la pelea perfecta. Si algo es difícil en el boxeo es mantenerse como campeón y estamos en la mitad de la cancha. Cancio quiere demostrar que no fue suerte lo que pasó en la primera pelea, mientras que Machado desea demostrar que sí hubo algo de suerte y tiene que salir a jugárselas todas. Nunca he sido fanático de las excusas, hay que asumir las derrotas con la misma cara que aceptamos las victorias”, concluyó Cotto, seis veces campeón mundial en cuatro divisiones.