Amanda ‘The Real Deal’ Serrano no le huye a los retos.

Por ello no lo pensó dos veces cuando le propusieron que bajara a las 115 libras para perseguir lo que sería su séptimo título mundial en igual número de divisiones.

El próximo 18 de enero, la boxeadora puertorriqueña enfrentará a Eva Voraberger por la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para Serrano representa un drástico cambio de dirección, pues el pasado septiembre conquistó la corona de la OMB en las 140 libras.

“Al principio pensé que sería un reto bajar de peso hasta que vino una nutricionista para ayudarme a bajar de peso gradualmente”, dijo Serrano desde Nueva York durante una entrevista telefónica con Primera Hora.

“Para mi pasada pelea era cuestión de comer más y entrenar duro. Ahora es comer menos y entrenar igual de duro. Las 140 libras no fue un peso en donde me sentí cómoda porque estaba un tanto lenta y mi oponente (Yamila Esther Reynoso) subió demasiado de peso. Pudo resistir mis golpes”, reconoció.

De salir airosa ante Voraberger, Serrano agrandaría su colección de cinturones que van desde las 118, 122, 126, 130, 136 y 140 libras.

“En las 115 libras me siento  fuerte. Entiendo que es un peso ideal para mí. Solo espero no hacer menos de 115 el día del pesaje no vaya a ser que a mi equipo le surja la idea de que puedo bajar a 112 libras. Ahora mismo, mi principal oponente la báscula”, sostuvo.

Serrano no se  conformará  con escribir su nombre en los libros de historia como la primera mujer boxeadora en ganar  cetros en siete divisiones.

“Quiero regresar a las 126 libras con la esperanza de unificar. Mi plan es seguir porque todavía soy joven (30 años) y me quedan por lo menos cuatro años más. Tengo un contrato con DAZN, además de las artes marciales mixtas (MMA en inglés). Después quiero disfrutar un poco de la vida”, confesó.

Por lo pronto, Serrano continuará buscando desafíos para sumar galardones para agrandar  su colección dentro del cuadrilátero.