La múltiple campeona mundial Amanda Serrano anticipa una “guerra” cuando enfrente a la mexicana Erika Cruz el 4 de febrero en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en Nueva York.

Serrano y Cruz disputarán todos los títulos de la división pluma (126 libras). Mientras la puertorriqueña arriesgará las correas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Internacional de Boxeo y de la revista The Ring, Cruz pondrá en juego la faja de la Asociación Mundial de Boxeo.

El duelo será la atracción principal de la cartelera.
El duelo será la atracción principal de la cartelera. (Suministrada)

El entrenamiento fue dirigido para una guerra de principio a fin. Muchos guanteos fuertes e inteligentes, todo con el propósito de estar lista para lo que venga”, dijo Serrano mediante una comunicación escrita. “Vengo a dejarlo todo en el ring al igual que Erika”.

No será la primera vez que Serrano mida fuerzas con una oponente mexicana. Tiene un largo historial dentro del ring.

“Tuve la oportunidad de rivalizar con dos campeonas mexicanas, Yazmín Rivas y Yamileth Mercado. Fueron grandes combates. Yazmin era campeona mundial de tres divisiones. Recuerdo que habían pasado 10 años que no televisaban una pelea de título mundial de mujeres a nivel nacional y en inglés en Estados Unidos. Ambas fuimos a darlo todo en el ring y cumplimos con el cometido. Los fanáticos quedaron contentos”, recordó.

“Contra Yamileth, ella dejó de ser agresiva desde que sintió mi pegada en el segundo asalto. Fue interesante esa rivalidad porque semanas antes de la pelea ella dijo que nuestra pelea iba a ser como la de Manny Pacquiao contra Juan Manuel Márquez, pero que ella era Márquez y me iba a noquear”, dijo Serrano.

Serrano venció a Mercado por decisión unánime en combate celebrado el 29 de agosto de 2021.

Esperen una gran pelea el 4 de febrero. Entrené al máximo y los resultados hablarán en el ring”, concluyó.