Amanda Serrano (31-1-1, 23 KO) no está conforme con haber igualado a Miguel Cotto como los únicos boxeadores puertorriqueños que han ganado cetros  en cuatro categorías. El próximo  22 de abril, Serrano intentará sumar una quinta corona a la colección cuando se enfrente  Dahiana Santana (35-8, 14 KO), de la República Dominicana. En juego estará  la  cinturón vacante mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de las 118 libras. El duelo será en  el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York y transmitido por  por Showtime Extreme.

“Estoy contento porque Amanda estará peleando de nuevo por Showtime. Ella merece todo esto que le está pasando. No  solo es una de las mejores boxeadoras del mundo, sino que  he promovido a grandes peleadores en toda mi carrera y ella está al mismo nivel o mas arriba”, dijo Lou DiBella,   promotor de Serrano, mediante una comunicación escrita.

La joven boxeadora, por su parte, aseguró que está preparada para sumar retos.

“Mi objetivo es Dahiana Santana y le doy las gracias a ella por aceptar la pelea. Ella es bien incómoda, viene a pelear y quiere traerle gloria a República Dominicana y la respeto por eso, pero mis ganas de seguir poniendo el nombre de Puerto Rico en alto, son más grandes”, dijo Serrano.

De cumplir con su objetivo, Serrano se convertiría en la primera boxeadora profesional que es  campeona mundial de cinco divisiones distintas.

“Solo el hecho de estar en la lista de los campeones mundiales boricuas junto con mi hermana Cindy es algo muy grande. Todos los días, mi hermana y yo  entrenamos fuerte porque nos queremos mantener como campeonas por mucho tiempo. Queremos que los boricuas se sientan orgullosos de nosotras”, concluyó.