Nueva York. Ya los días se convirtieron en horas, y de seguro las mariposas en el estómago deben estar afectando tanto a Katie Taylor como a Amanda Serrano.

A las dos mejores peleadoras libra por libra del mundo, que el sábado se enfrentarán en el Madison Square Garden en la primera cartelera celebrada allí que es estelarizada por dos mujeres, solamente les resta el pesaje del viernes y luego las luces del mayor escenario del mundo en términos de boxeo.

En la ajetreada semana de promoción, en la que el acceso ha sido mínimo para los medios aparte de las entrevistas televisivas preacordadas hace semanas, Serrano sacó unos breves minutos para conversar con este medio.

“Me siento muy contenta y realmente lista”, manifestó la peleador en español poco antes de abandonar el MSG. “Hemos trabajado bien duro como siempre, y quiero ganar ese combate en honor a las mujeres boricuas y latinas, para enseñarle que nosotros tenemos poder (para lograr cosas)”.

Durante la rueda de prensa que se realizó minutos antes, dijo que se sintió frustrada cuando la pelea no se dio en el momento en que se acordó originalmente por causa de la pandemia del coronavirus, pero que se sintió confiada de que el combate se daría eventualmente.

“Sabía que se daría, pero no en estos términos. Una vez Jake Paul se involucró se convirtió en algo mucho mayor, con una bolsa mucho mayor, y en la Meca del boxeo. Esto es súper emocionante.”, indicó Serrano.

Confesó que la avalancha de medios de comunicación que ha tenido que atender en esta semana ha sido abrumadora, aunque estableció que sabe que eso es bueno para el boxeo femenino y para las mujeres en general.

“Ha sido mucha presión”, dijo. “Pero son cosas buenas para nosotras las mujeres. Pero es muy difícil porque es una cosa nueva para mí. Yo siempre estoy entrenando y peleando. Y no estoy acostumbrada, pero yo sé que la necesitamos”.

Minutos después, arrancó con prisa escoltada por un grupo de trabajo de la promoción de la cartelera, con un rumbo desconocido para los presentes, y con la mente concentrada en el pesaje del viernes, día en que deberá registrar 135 libras, allí mismo, en el Hulu Theater del MSG.