La revancha tendrá que esperar.

Luego de la confirmación de su próxima pelea para el 6 de agosto, anunciado hace unas semanas, la peleadora puertorriqueña Amanda Serrano inició el miércoles sus entrenamientos para el combate del 6 de agosto ante una rival aún desconocida en la que defenderá sus tres coronas de la división pluma.

Serrano colocó el miércoles un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se ve ya activa en su preparación iniciando una carrera de fondo.

“Tuve un gran día en el gimnasio. Ahora es la hora de salir a correr. Ya estoy de vuelta a la rutina del entrenamiento. Vuelvo al ring el 6 de agosto. Usted no va a querer perdérselo en el MSG”, destacó antes de hacer una mueca y emprender su camino para su jornada de trotar su carrera del día.

El combate de regreso de Serrano tras su histórica batalla ante Katie Taylor el 30 de abril, pondrá a la carolinense de vuelta en el Madison Square Garden, pero obviamente no en la esperada revancha ante la irlandesa.

En vez, Serrano peleará en el evento coestelar junto a su promotor y celebridad de las redes sociales, Jake Paul, quien regresará a los ensogados tras el triunfo sobre Tyron Woodley en diciembre pasado. El rival de Paul tampoco ha sido anunciado.

“Me siento tan bendecida”, dijo Serrano mediante un parte de prensa emitido por Showtime, que transmitirá el combate mediante su sistema de ‘pay-per-view’. “Ser estelar en el Madison Square Garden dos veces en menos de seis meses es algo que jamás pude haber soñado”.

“Estoy muy agradecida con MVP, Showtime y el Madison Square Garden por su apoyo continuo y por creer en mí. No puedo esperar por esta nueva oportunidad de pelear frente a mi comunidad, rodeada de mis fanáticos, y continuar demostrando que las mujeres pueden hacer lo que quieran”, agregó en el comunicado.

Serrano, que ha ganado cetros en cada una de las divisiones entre las 115 y 140 libras, derrotó en el 2019 a Heather Hardy para conquistar los títulos pluma de la Organización y el Consejo Mundial de Boxeo (OMB y CMB). En el 2021 agregó el de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) ante Daniela Romina Bermúdez.

Dichos campeonatos no estuvieron en juego cuando Serrano subió a la división ligera, de 135 libras, para retar a la irlandesa el pasado 30 de abril.

Dudas con el masivo evento con Taylor en Irlanda

En cuanto a la revancha con Taylor, el pasado 7 de junio el promotor de Taylor, Eddie Hearn, confirmó que las conversaciones para una revancha planificada para el estadio Croke Park en Irlanda se habían detenido, días después de que Serrano comunicara en Twitter que regresaría al ring en agosto.

“Desafortunadamente, ellos no quieren esa pelea. Hemos hablado con el equipo de Jake Paul. Realmente no quieren ir a Irlanda”, le dijo Hearn al portal Pro Boxing Fans. “Realmente no quieren una revancha. Y es una situación en que, independientemente de la oferta, no quieren la revancha”.

La indisponibilidad de Serrano no solo echó por borda los planes para un reencuentro entre Taylor y Serrano, sino que el enorme evento en que Taylor pelearía en su país ante alrededor de 80,000 de sus compatriotas en el mencionado estadio en el otoño también podría estar en duda.

Según el diario The Independent, Matchroom Boxing y Hearn tendrían varias opciones, entre ellas un combate ante Taylor en el Croke Park entre septiembre y octubre ante una oponente como Holly Holm. El problema es que el perfil de Holm es mucho más modesto que el de Serrano, por lo que el riesgo de que no se vendan los 80,000 boletos inclinaría la balanza económica y las posibilidades de su celebración.

“Desafortunadamente, ellos no quieren esa pelea. Hemos hablado con el equipo de Jake Paul. Realmente no quieren ir a Irlanda”

-Eddie Hearn, Matchroom Boxing

Otro plan sería que Taylor pelee en el otoño en una sede bajo techo más pequeña, un evento que no tendría el impacto que si se diese en un estadio.

Y finalmente, queda la opción de esperar y ver si Matchroom puede persuadir a MVP, Jake Paul y Serrano para realizar el reencuentro el próximo verano en Croke Park.

Taylor cumplirá 36 años en julio. Serrano llegará a los 34 en octubre.