Los planes de un futuro enfrentamiento entre Amanda “The Real Deal” Serrano y Katie Taylor continúan intactos.

La boxeadora puertorriqueña superó a la española Miriam Gutiérrez por decisión unánime durante la cartelera que tuvo como escenario el Amelie Arena en Tampa, Florida, la noche del sábado.

El camino queda despejado para una mega pelea de Serrano contra Taylor durante la primavera del 2022, posiblemente, en el Madison Square Garden en Nueva York.

Serrano estableció la pauta desde el primer asalto y en más de una ocasión colocó en aprietos a Gutiérrez con combinaciones al rostro y al cuerpo. La española sobrevivió, pero al final Serrano se llevó el triunfo por decisión luego de 10 asaltos.

En una actuación ofensiva impresionante, Serrano (42-1-1, 30 KO) superó a Gutiérrez (14-2, 5 KO) en golpes totales conectados a razón de 667-129, según CompuBox, incluyendo 209-123 en golpes de poder. Las tres jueces de la pelea entregaron tarjetas con puntuaciones totales de 100-90, 99-91, 99-90.

Serrano, quien ha ganado títulos en siete categorías, ahora perfila a un combate con la campeona indiscutida de peso ligero. Es después de todo la única otra peleadora que le ha ganado a Gutiérrez, tal como lo hizo Taylor.

“Estoy lista para Katie”, dijo Serrano. “No creo que sea tan fuerte como Miriam, así que creo que estoy bien”.

Serrano abundó sobre su combate frente a Gutiérrez, diciendo que su rival fue una chica fuerte, una rival grande.

“Probablemente pesó 160 o 165 libras. (Yo) Honestamente peso 133 o 134 libras, pero no me importa. Ella es una luchadora. Dijo que estaba en mejor forma esta vez que cuando peleó con Katie Taylor porque tuvo un año de descanso. Ella venía de tener una pelea el mes pasado que ganó. Luché contra la mejor Miriam Gutiérrez y la vencí”.

Ahora todo perfila hacia posiblemente la pelea más grande en el boxeo femenino en la historia.

Amanda Serrano castiga el rostro de su rival del sábado, quien hasta entonces solo poseía una derrota en su récord, esta a manos de Katie Taylor.  (Amanda Westcott / Showtime)
Amanda Serrano castiga el rostro de su rival del sábado, quien hasta entonces solo poseía una derrota en su récord, esta a manos de Katie Taylor. (Amanda Westcott / Showtime) (Suministrada)

ESPN reportó que uno de los promotores de Serrano, el influencer convertido en boxeador Jake Paul, dijo en la semana que hay discusiones sobre una posible bolsa de siete cifras para una pelea contra Taylor (20-0, 6 KO).

La pelea podría ser el Madison Square Garden posiblemente en abril del 2022.

En otro combate, el australiano Liam Paro se recuperó de una temprana caída para obtener una decisión dividida sobre el boricua Yomar Alamo, quien sufrió el primer de su carrera en el boxeo rentado.